Aplicaciones

Los 4 mejores trucos de Signal para comunicarte de forma segura

Protege tu privacidad en Signal utilizando cualquiera de estos trucos.

Signal
Signal

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que se hizo popular luego de la polémica que causó WhatsApp por sus nuevos términos y políticas, razón por la cual muchos usuarios decidieron migrar a otras alternativas.

PUBLICIDAD

La app Signal fue una de las tantas aplicaciones en la que miles de usuarios decidieron mudarse tras su negación de aceptar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

Para los que no conocen esta aplicación, Signal es quizás la app de mensajería instantánea más segura que existe en la actualidad. La herramienta cuenta con diversas funciones que le garantizan mayor privacidad a sus usuarios, algo que la pone muy por encima de la número uno WhatsApp, e incluso, de otras muy populares como Telegram.

Recomendados

En este artículo te enseñaremos algunos trucos de Signal que ayudan a tener una comunicación mucho más segura:

Trucos de Signal

Bloqueo de pantalla para Signal

Esta función es bastante útil en caso de querer proporcionar mayor seguridad a tu cuenta Signal. Además del bloqueo de pantalla del dispositivo que uses, también es posible activarlo para la aplicación.

Esta función también está disponible en Telegram y WhatsApp, pero no se podía dejar de incluir el bloqueo de pantalla en esta lista de trucos.

Eliminar el historial

Si eres una persona cuidadosa con su privacidad, la aplicación Signal ofrece una función que permite eliminar el historial en caso de una emergencia.

La función te permite eliminar mensajes, llamadas, archivos adjuntos, entre otras cosas, todo el contenido que pasa a formar parte del historial.

Para hacerlo solo debes ir al perfil y luego entrar en la opción Datos y almacenamiento. Posterior a ello, ingresa donde dice Gestionar almacenamiento. Por último, vas a pulsar en Eliminar historial de mensajes. Tendrás que confirmar la acción presionando en Eliminar.

Difuminar las caras de las foto

Otro de los trucos interesantes de esta plataforma es la posibilidad de difuminar las caras de las fotos que compartes. Es como una manera de proteger la identidad de las personas.

Para utilizar esta función necesitas seleccionar la imagen que vayas a enviar y luego vas a pulsar el icono correspondiente, el cual vas a encontrar en la parte superior de la pantalla donde verás el cambio automáticamente.

Aunque se trata de un proceso automático, en caso de que no se haya difuminado correctamente el rostro, también puedes repetirlo para hacerlo manualmente.

Evitar que hagan capturas de pantalla

De las funciones de seguridad más interesantes es sin duda la posibilidad de evitar que otros puedan hacer capturas de pantalla a nuestras conversaciones.

La función no permite al usuario hacer capturas de pantalla del chat sin tener un permiso. Para activar este truco de seguridad debes ir a la sección Ajustes de Signal. Vas a presionar la opción Privacidad y luego en Protección de Pantalla.

Una vez hayas activado la función, automáticamente aparecerá una pantalla azul encima del texto cada vez que alguien intente capturar la pantalla del chat.

Tags

Lo Último