logo
 /
Internet 07/07/2021

Toretto y la familia: este es el origen del meme de Rápidos y Furiosos

Recientemente el meme de Toretto y su familia de Rápidos y Furiosos ha tomado por sorpresa al Internet, aquí te decimos de dónde vino.

Desde el momento en que despertamos hasta que nos vamos a dormir, hemos visto memes de Toretto hablando de su familia, ya saben, de la saga de Rápidos y Furiosos. Este meme ha tomado control completo de las redes sociales y algunos incluso ya se encuentran hartos de ver el mismo meme repetirse una y otra vez, y es que todos terminan con lo mismo: Toretto enfrentando a enemigos poderosos gracias al poder de la familia. Literalmente es el mismo punch-line para todos.

Lo curioso es que no solamente es en nuestro idioma que podemos ver este mismo meme una y otra y otra vez, sino que también en inglés se pueden encontrar muchos memes con el mismo chiste de la familia y Toretto.

Pero como todo en Internet, este meme tuvo un origen y te lo presentamos a continuación.

Toretto y el poder de la familia

Con la cantidad enorme de información que se maneja en internet todos los días, las modas y memes viralizan muy rápido, pero a la vez, también tienden a morir tan rápido como iniciaron.

Ese es el caso del meme de Toretto, al menos al inicio, con la inmesa popularidad que ha tenido y que parece no tener control alguno.

Pero su origen, curiosamente, no es este mes, sino que inició el 28 de junio con un meme en inglés, el cual fue adaptado al español poco tiempo después, viralizando el meme en incontables páginas de memes en español y, con ello, llevándolo a la fama.

El meme en cuestión fue publicado en la página de Facebook de Geek Culture y es uno que seguramente muchos ya han visto: Toretto en Star Wars.

Este primer meme, sin tantos nuevos memes que han surgid, es realmente muy bueno, en especial al poder juntar dos franquicias que muchos conocen aunque no hayan visto todas las películas de estas. Sinceramente es oro puro y, como pasa muy seguido en Internet, todo lo que es bueno se explota hasta el hartazgo.

¿De qué trata todo eso de la familia?

En la seria de películas de Rápidos y Furiosos hay muchas cosas muy alocadas que llegan a ocurrir, desde piruetas muy alocadas en autos hasta aquella infame escena del puente con un tanque, ya saben, la que nos dice que hay que tener fe.

Pero desde la primera cinta se ha manejado un concepto que une a todas ellas, y ese es el concepto de la familia. A parte de los autos modificados y las escenas de acción, básicamente todas las películas de Rápidos y Furiosos nos dicen que lo más importante en el mundo es la familia y que, no importa lo problemas que puedan existir, la familia siempre estará ahí para nosotros. Esto incluso se puede ver en el spin-off de Hobbs & Shaw.

Así que, al ser un “power up” estilo anime con el poder de la amistad, se explota el concepto de manera cómica para que cada vez sea más ridículo y sin sentido, pues Toretto en los memes, confía en el poder de la familia, pero siempre cargando una escopeta. En este punto se podría decir que la escopeta se llama “Familia” y que ese es el gran poder en el que confía.

Al final de todo, este era un buen meme al inicio, pero al verlo repetir el mismo chiste constantemente y sin cambios aparentes, las cosa se ha vuelto demasiado repetitiva, eso demuestra que estamos en una sequía de memes y nos urgen nuevas películas y series de las que podamos sacar más material para chistes, de lo contrario nos quedaremos con la familia de Toretto por un largo rato. Esperemos que no sea el caso.