Redes Sociales

TikTok desarrolla una nueva herramienta que se llama Shoutouts: conoce esta iniciativa que ayudaría a los creadores de contenido a generar dinero

¿Es cómo OnlyFans? Tal parece que no, pero prestemos atención a la explicación.

TikTok

Cada día, en cada rincón del planeta nace un creador de contenido para las diferentes plataformas de redes sociales. La realidad, la gran mayoría con un excelente material para ofrecer al público que esté destinado su mensaje. Entonces, aplicaciones como TikTok buscan la manera de generar dinero ellos mismos y que el usuario también reciba una parte del pastel.

En consecuencia, así parece haber nacido Shoutouts, una nueva herramienta en TikTok que ayudaría a que los creadores de contenidos generen más dinero. En principio, cuando conozcan el concepto de su funcionamiento, se les va a parecer a otra controversial red social. Sin embargo, según la explicación de Phone Arena, tienen marcadísimas diferencias. Entonces, conozcamos de que se trata esta misteriosa función.

El proceso es sencillo. Un usuario solicita a otro un video, que podría tener hasta una duración de tres minutos. En referencia al tiempo, es conocido que TikTok busca aumentar la extensión del material audiovisual en la app. Pero volviendo a la explicación, después de la solicitud, y la paga que el usuario solicitante va a desembolsillar con la moneda de la aplicación, recibirá el contenido en sus mensajes directos.

Los Shoutouts de TikTok

De entrada, tal y como se plantea, parece un paraíso ideal para quienes se dedican a la creación de contenido exclusivo en la plataforma controversial conocida como OnlyFans. No obstante, al parecer va a tener ciertas restricciones.

El video que se solicita no llegará de inmediato una vez que se realice el pago. Dicen los desarrolladores de la plataforma que tardará aproximadamente unos tres días. Y en ese proceso se revisará que el material cumpla con las políticas de la compañía.

De esta manera, los usuarios podrán solicitar videos personalizados a sus influencers favoritos. La herramienta parece ideal para saludos especiales por cumpleaños, canciones con dedicatorias especiales y todo ese tipo de situaciones.

Dice el portal citado que la función de TikTok ya se encuentra disponible en Turquía y Dubái. Además, añade una captura de pantalla de los primeros reportes de esta herramienta. Pero, por ahora no tienen información de cuándo se comenzará a implementar en América Latina.

Instagram tiene en mente algo similar

Instagram dice que cuando un usuario normal se encuentra con una historia exclusiva, Instagram les dice que “solo los miembros” pueden ver el contenido.

La compañía también parece evitar que las personas intenten tomar capturas de pantalla de lo que ven. Al mismo tiempo, anima a los creadores a guardar sus historias exclusivas en los aspectos más destacados, lo que permite a los nuevos miembros ver algo cuando se suscriben.

Instagram está pensando en cómo mantener a los creadores en la plataforma. Si eso significa adaptar características de uno de nuestros rivales, así es. Facebook e Instagram lo han hecho muchas veces en el pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos