Aplicaciones

TikTok: con esta función la plataforma busca competir con LinkedIn

TikTok, añadió la función Resumes para sus usuarios puedan encontrar oportunidades de trabajo.

TikTok es actualmente una de las redes sociales más usadas. Desde que la plataforma asiática alcanzó popularidad a nivel mundial, la compañía ha ido expandiendo sus funciones y ahora ha decidido competir con LinkedIn con una de sus últimas herramientas.

La red social china ahora le permitirá a los usuarios poder crear sus propios CV. La compañía creó lo que hoy se conoce como Resumes, una manera diferente de presentarse para que las empresas de cualquier parte del mundo que estén interesadas en captar nuevos talentos, puedan puedan ver y ponerse en contacto con ellos.

El propósito de TikTok es apoyar a sus usuarios que estén en la búsqueda de oportunidades laborales. Es por ello que ahora la plataforma de videos ha decidido incorporar esta nueva estrategia junto a otros aliados

“TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a las personas al mejorar la plataforma como canal de reclutamiento», señala TikTok

«Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”, dijo la empresa a través de su página oficial tras el lanzamiento de Resumes.

Cómo funciona Resumes en TikTok

El objetivo de Resumes es crear un video corto e interactivo donde el usuario podrá presentarse. Esta herramienta va dirigida hacia perfiles profesionales en la que se deberá utilizar la etiqueta #TikTokResumes para así poder lograr mayor alcance.

Las empresas que estén buscando talentos podrán ingresar al hashtags para localizar con mayor facilidad los usuarios que consideren que cumplen con el perfil requerido.

Actualmente esta función solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto se pueda usar en varios países del resto del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos