logo
 /
Transporte 04/07/2021

Tesla Model S Plaid Edition se incendia de la nada y se hace viral

El Tesla Model S Plaid Edition es la versión de lujo más reciente del coche eléctrico. Pero parece que tiene algún problema que detonó una “combustión espontánea”.

Elon Musk y Tesla Motors nos dejó impresionados hace poco cuando a inicios de 2021 presentó el rediseño de su coche de lujo. Volviéndolo ahora más caro con su Model S Plaid Edition.

Durante todo este tiempo el coche se convirtió en un referente obligado dentro de su segmento y bastantes usuarios han gozado del uso de este vehículos que parece venir del futuro.

Tesla anunció las modificaciones en el diseño del Model S, que continúa siendo una auténtica belleza automotriz.

Pero acaba de suceder una extraña y retorcida noticia que se ha vuelto viral por lo impresionante de su contexto y las implicaciones de la historia. Ya que uno de estos vehículos al parecer se habría incendiado de la nada.

Tesla se hace viral por combustión espontánea

Resulta que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos se encuentra investigando un caso extraño. En donde un Tesla Model S Plaid Edition se habría incendiado por completo.

El detalle perturbador es que el conductor se encontraba dentro del vehículo cuando inició el fuego y se habría quedado atrapado dentro de coche al arranque del percance. La agencia informativa Reuters ha liberado un inquietante video donde se documenta lo sucedido:

El sistema de puertas eléctricas y el calor del fuego habría impedido que el coche se abriera, dejando dentro de vehículo al dueño durante los primeros momentos del incendio.

Los bomberos de Filadelfia llegaron cuando la persona había podido ya escapar. El coche terminó calcinado por completo y les tomó más de dos horas el apagar por completo las flamas.

Las autoridades investigan actualmente el caso, a la par que el agraviado ha exigido que se retire del mercado este coche. Aunque las causas precisas del incidente aún están siendo determinadas.

Actualización: Justo a los minutos de publicar la noticia, los dueños del record del Tesla publicaron un video explicando que en el servicio técnico todo salió de maravillas. Lo que pasó fue que la batería de 12 voltios de la auto se descargó por completo, por lo que tuvo que ser reemplazada. El auto se cargó nuevamente sin problemas y ya volvió a las felices manos de su dueño.

Hasta este domingo 4 de julio de 2021 la compañía automotriz no ha declarado nada concreto sobre este caso.

El Tesla Model S Plaid Edition tiene un costo actualmente de USD $29.990.