Entretenimiento

El televisor enrollable de LG ya tiene precio: 100 mil dólares

Una obra de arte.

Sí, como lo lee: 100 mil dólares valdrá el televisor enrollable de LG, OLED 4K de 65 pulgadas. La empresa confirmó el precio para Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Recordemos que este televisor fue presentado en 2019 en el CES, convirtiéndose en la sensación del evento. Es una pantalla de 65 pulgadas que se puede guardar como un rollo cuando no se usa, ahorrando espacio. Además, posee altavoces Dolby Atmos para la mejor experiencia de sonido.

Su pantalla OLED ultradelgada utiliza una tecnología de píxeles autoiluminados: más de 8 millones de pixeles que se encienden y apagan de forma independiente, ofreciendo ricos colores y un contraste extraordinario, como explica LG.

La pantalla está clasificada para 50 mil despliegues, lo que garantiza varios, muchísimos años de uso.

El OLED también posee un modo intermedio entre estar completamente desplegado y rodado hacia abajo. LG denomina esto como vista de línea y puede utilizarse para mostrar un reloj o fotos, entre otros objetos.

Esta obra de arte de la tecnología no está al alcance de todos, pero si te encuentras interesado puedes buscar mayor información en la página oficial de LG, en el siguiente link. Los pedidos anticipados abren en agosto.

De acuerdo con The Verge, en Corea del Sur se lanzó una versión más “económica”, valiendo 90 mil dólares.

Las primeras experiencias con el televisor enrollable de LG

En 2019, nuestro editor Martín Calderón tuvo la oportunidad de cubrir la presentación del televisor enrollable de LG en el CES. Allí conversó con Eduardo Troncoso, gerente de marketing de LG Electronics.

“El televisor ha sido una pieza presente en todos los hogares”, contaba Troncoso. “Pasamos de tener televisores que ocupaban un mueble completo a otros de pantalla plana. Pero fuimos un paso más allá: ahora es una pieza de colección en cualquier lugar”.

“Innovamos en la forma con esta estructura que puede enrollarse y guardarse en un mueble que también es un sistema de audio”.

“Han sido muchos años de desarrollo para este producto que está listo para el consumidor final”, recalcó.

Tags

Lo Último