Internet

La solicitud de empleo de Steve Jobs alcanza una cifra récord: 343 mil dólares

La versión NFT tuvo un valor muchísimo menor.

En 1973, el joven Steven Paul Jobs buscaba un trabajo. Se desconoce el puesto por el que optaba, pero quedó para la historia su solicitud de empleo, que esta semana fue subastada: alcanzó los 343 mil dólares.

Pasando a la historia como Steve Jobs, el futuro creador de Apple tenía apenas 18 años. En la hoja subastada pueden verse sus habilidades e intereses especiales (Tecnología electrónica e ingeniero de diseño), además de su experiencia (Uso de computadora y calculadora).

Un año más tarde, Jobs se uniría a Atari como técnico. Allí conocería a Steve Wozniak, con el que fundaría en 1976 Apple Computers. El resto, lo sabemos todos.

“Es una pieza única de la historia desde el momento exacto en que un soñador cambió el mundo”, expresa la página que subastó el formulario. “Es una instantánea en la mente de un futuro genio en un momento en el que cualquier pequeña desviación del camino por venir habría significado un mundo diferente hoy”.

La solicitud fue subastada tres veces antes.

  1. En la primera se vendió por 18.750 dólares, en 2017.
  2. Para 2018 se obtuvieron 174.757 dólares.
  3. En marzo de 2021 alcanzó los 222.400 dólares.

El NFT de la solicitud de empleo de Steve Jobs valió muchísimo menos

Winthorpe Ventures, el grupo que compró en marzo el físico, vendió esta vez la solicitud y su NFT. Recordemos que los Non Fungible Tokens, Tokens no fungibles, son piezas de arte digital que se venden, usualmente, en criptomonedas.

El token es una unidad de referencia: cuando es no fungible asocia un valor determinado a un objeto digital único.

¿Cuánto se pagó por el NFT de la solicitud laboral de Steve Jobs? 23.076 dólares.

De acuerdo con los vendedores, su objetivo fue “probar el apetito por los activos digitales en contraste con los equivalentes físicos”. Además obtuvieron un poco más de dinero por la venta.

“Ambas ediciones, física y digital, son idénticas, totalmente únicas”, señala la página de la solicitud de empleo. “Mismo creador, misma solicitud, estética, precio de apertura y pedazo de historia. La única diferencia: su medio”.

“Esto permite que ambos mercados se vean cara a cara, y se resuelva la pregunta fundamental, ¿cuál es el que más interesa?”.

“Este formato de subasta único”, decía Alexander Salnikov, cofundador de la casa Rarible, “realmente pondrá a prueba dónde reside el valor. Viniendo de un fondo de tecnología, obviamente estoy luchando por el NFT”.

Un porcentaje de las ganancias por la subasta se donará a las fundaciones Cancer Research Institute y One laptop per child, el primero sobre la salud y el segundo acerca del acceso a la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos