Aplicaciones

Spotify llegó a 165 millones de suscriptores por pago, ¿cuánto influyeron los podcasts?

Estas son las estadísticas del segundo trimestre de 2021.

Spotify difundió un nuevo informe de ganancias. Aunque aumentó la cantidad de suscriptores pagos, lamenta el no alcanzar las expectativas en los usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos de la plataforma musical de origen sueco, ya suma 165 millones de suscriptores por pago, además de 365 millones de usuarios activos mensuales para el segundo trimestre de 2021. Representa un aumento interanual del 20% y el 22%, respectivamente, desde el trimestre pasado.

En aquel momento tenían 158 y 356 millones de suscriptores premium y usuarios activos mensuales.

“La mayoría de nuestras principales métricas (crecimiento de suscriptores, ingresos, margen bruto e ingresos operativos) tuvieron un desempeño mejor de lo esperado este trimestre”, indicó la empresa en su informe. “La excepción estuvo en los MAUs, donde no llegamos a nuestro rango de orientación”.

spotify podcasts

Así explica Spotify las causas del incumplimiento de las expectativas con los usuarios activos mensuales.

“El rendimiento de los MAUs fue más lento de lo esperado debido principalmente a la ingesta de usuarios más ligera durante la primera mitad del trimestre”, considera. “El COVID-19 siguió pesando en nuestro desempeño en varios mercados y, en algunos casos, pausamos las campañas de marketing debido a la gravedad de la pandemia”.

“Por separado”, agrega, “un problema de registro de usuarios asociado con una plataforma global de terceros creó una fricción de ingesta inesperada, que también afectó el crecimiento de MAU. Este problema se ha resuelto desde entonces”.

El valor de los podcasts para Spotify

Sobre los podcasts, se habla de un aumento “modesto”. The Verge recuerda que la plataforma adquirió recientemente los derechos exclusivos de Call Her Daddy y Dax Shepard’s Armchair Expert, además de la compañía Podz. Esta última posee una tecnología que automatiza el proceso de creación de clips de vista previa en momentos clave de los podcasts.

Spotify indica que el porcentaje de usuarios activos mensuales en podcasts “mejoró modestamente” en comparación con los trimestres más recientes. Existen 2.9 millones de programas disponibles en la plataforma comparados con los 2.6 millones del pasado trimestre.

Un dato muy positivo de este semestre para la plataforma es el de los ingresos respaldados por publicidad. “Superaron nuestro pronóstico”, señalan los ejecutivos, “impulsados por una fuerte demanda subyacente (que beneficia la venta y los precios) y ayudados por compensaciones favorables con publicidad frente a los mínimos de COVID-19 del año pasado”.

Los canales de venta directa y los podcasts resultaron determinantes en la obtención de publicidad.

En total se lanzaron 100 nuevos podcasts originales y exclusivos de Spotify. Incluso, se amplió el programa Your Daily Drive para México, Argentina y Brasil (Ruta Diaria y Caminho Diario, respectivamente).

Para conocer más acerca de las ganancias del trimestre para Spotify, puedes ingresar en el siguiente link de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos