Estudios

Estudio encuentra que las mujeres pueden captar si un hombre solo quiere sexo casual con solo ver sus rasgos faciales

El estudio se basó en la percepción de los encuestados.

La honestidad fue la punta de lanza para poder realizar esta investigación, por parte de científicos australianos. El sexo casual, se podría definir, según los rasgos faciales de la persona. Así que, lee lo que tienen que decir estos investigadores y observa con detenimiento a tu próxima cita para certificar o contrariar la teoría de estos profesionales. Todo, por supuesto, con la intención de sumar un granito de arena para la ciencia.

Según reseña Daily Mail, este estudio asegura que los rasgos faciales de un hombre definen su nivel de promiscuidad. O para no decirlo de una forma menos cruda, su interés en una relación monógama o el sexo casual, sin involucrar los sentimientos.

Antes de ofrecerles los detalles de los rasgos faciales en hombres y mujeres, es necesario que conozcan las consideraciones de los investigadores. Es decir, lo que se tomó en cuenta y lo que se dejó por fuera.

En primer lugar, detallan los expertos que el estudio fue exclusivo para personas heterosexuales. Además, hicieron preguntas a los participantes para conocer que desean en su conducta social de citas: sexo casual o una relación duradera.

Con dicha información en mano, mostraron la foto de cada uno al resto de los voluntarios y estos respondieron lo que perciben. Así llegaron a las conclusiones de que, según la forma en la que estén distribuidos los elementos del rostro, las personas quieren o no sexo casual.

Por último, antes de reflejar los resultados: las mujeres fueron intuitivas para saber lo que quiere un hombre, solo con ver rasgos faciales. Pero el género masculino se equivocó mucho al tratar de percibir lo que quiere su sexo opuesto.

¿Sexo casual o relación duradera?

Primero que todo la percepción de cada uno de los géneros. Las mujeres perciben a los hombres con rasgos faciales alargados y ojos grandes como más promiscuos. Y según las repuestas de los muchachos, tienen razón.

Mientras que los hombres perciben a las mujeres con rostros delgados y ojos pequeños como personas que quieren sexo casual. Pero no es así.

Los investigadores definen el concepto de sexo casual, como el nivel de sociosexualidad. Si es elevado, son personas con voluntad a relacionarse sexualmente sin comprometerse. De lo contrario, prefieren la monogamia.

El gran éxito de la investigación que realiza la Universidad Macquarie en Australia, es que las mujeres son capaces de identificar, en líneas generales lo que un hombre quiere, con solo ver sus rasgos faciales. Pero los hombres no corren con la misma habilidad al ver a las mujeres.

«Resultó que las mujeres eran realmente buenas para juzgar si los hombres solo estaban interesados ​​en relaciones no comprometidas a corto plazo. Esta es una habilidad realmente valiosa, ya que permitiría a las mujeres tomar decisiones subconscientes sobre qué hombres serían adecuados para ellas, de acuerdo con los objetivos de su relación», dijo Joe Antar, coautor del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos