Entretenimiento

Rick y Morty: Morty demuestra ser tan peligroso como Rick

Rick y Morty nos presenta una nueva faceta de Morty en el tercer episodio de la quinta temporada. Aquí te contamos todo con spoilers.

El nuevo episodio de Rick y Morty fue estrenado ya y es en este que pudimos ver una nueva aventura por separado entre los dos protagonistas, es decir, tenemos un par de aventuras que no tienen relación entre sí, aunque bien podrían estar unidos por el tema del amor, la muerte y la destrucción del planeta.

Pero a parte de las historias de amor y desamor, hay un par de escenas que nos demuestran de lo que es capaz Morty por su cuenta sin ayuda de Rick ni de la tecnología de Rick tampoco.

Ten cuidado, vienen spoilers a continuación, quedas advertido.

Morty es tan peligroso como Rick

Cuando la serie comenzó, Morty no era más que un asustadizo adolescente que llegaba a tener momentos de valentía pero que necesitaba mucho de Rick para poder sobrevivir en situaciones en las que todo estaba en su contra.

Pero el más reciente episodio de Rick y Morty nos muestra la manera en que ha evolucionado este personaje, y ahora se ha convertido en una maquina de matar despiadada que no duda ni un momento en su capacidad para destruir a sus enemigos aún sin tener poderes ni tecnología.

Primero pudimos verlo atado a una silla mientras un hombre lo amenaza con un anillo mágico que lanza fuego, y aún con eso, Morty logra darle la vuelta a la situación en un instante y no solamente mata a su agresor, sino que se roba el anillo y termina desmantelando toda una operación que involucra a un equipo de adolescentes con superpoderes, de igual manera, sin tecnología, solo con la ayuda de su nuevo anillo.

Después de que, por sí solo, logra asesinar a todos los involucrados, ya no muestra arrepentimiento ni preocupación por la vida ajena, sino que ahora cree firmemente en sus convicciones y que está haciendo lo correcto.

Así que ya no lo hemos visto dudar de sí mismo, solamente cuando se trata de Jessica, y aunque el personaje ahora es muy diferente al del inicio de la serie, la verdad es que se siente natural, pues después de tantas aventuras en un universo caótico y lleno de muerte y violencia, el pequeño que conocimos ahora ya no necesita a su abuelo para todo.

¿Cómo era Morty antes?

En el primer episodio pudimos verlo tomar un arma de fuego y tener miedo, pues este no quería matar a nadie, cuando se da cuenta que a quienes les está disparando no son robots, este muestra una evidente preocupación y remordimiento.

Sumado a lo anterior, Morty no era bueno peleando ni disparando, fallando casi todos sus disparos y matando a inocentes en el proceso.

Rara vez, en los primeros episodios, Morty cuestionaba las acciones de Rick, y por la mayor parte del tiempo, este solamente era un pasajero en las alocadas aventuras de Rick, o era una víctima más de la falta de empatía de Rick, todo ha cambiado en la nueva temporada.

Desde el primer episodio de esta quinta temporada Morty ahora es quien logra salvar la vida de Rick, le declara la guerra a todo un mundo por razones egoístas y se aventura dentro del caos sin la ayuda de nadie más.

Es curioso ver todos estos cambios, en especial si haces una maratón de todos los episodios, y parece que hay un momento en donde este comienza a cambiar y me atrevo a decir que es justamente en el episodio de la purga, pues desde entonces se le puede ver más agresivo en el mismo episodio y en los episodios consecuentes.

Morty es un buen ejemplo de cómo es que puede evolucionar un personaje sin perder su esencia, pues a pesar de que es una maquina de matar aterradora, sigue teniendo un buen corazón en el fondo, pues sigue sin disfrutar la violencia hacía los inocentes y justamente eso se ve también en este nuevo episodio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos