Entretenimiento

Rick y Morty: ¿Downbeat es un juego real?

Muchas veces hemos visto a Rick y Morty jugar Downbeat, pero ¿Es este juego de mesa real? Aquí te aclaramos tus dudas al respecto.

Durante muchos episodios de Rick y Morty hemos visto cosas relacionadas a la ciencia ficción y algunas teorías muy interesantes en cuanto a reglas establecidas en nuestro propio mundo.

Pero si algo también hemos visto repetirse mucho es un chiste recurrente que nos demuestra que Rick y Morty tienen un sentido del humor más profundo del que parece, y no, no estoy diciendo que es un show para altos intelectos, sino que hay un chiste que ha pasado desapercibido por un buen tiempo: el juego de mesa Downbeat.

En distintas ocasiones hemos visto a la familia Smith jugar con los dados un juego que te hace gritar «Downbeat!» al sacar cierta cantidad de puntos, pero hay un problema, parece que nunca logran terminar ninguna partida. Por si te lo preguntabas, hay una explicación para ello.

Rick y Morty y el término Downbeat

El juego de mesa que aparece en la serie animada nos presenta a los jugadores usando un cubilete para tirar un dado de 6 caras junto a un dado de 12 caras. A la par de eso, cada jugador cuenta con tres cartas con una «D» marcada en cada una (lo que da a entender que el juego se llama Downbeat) y hay un botón en el centro de la mesa que los jugadores deben presionar al mismo tiempo que gritar Downbeat al ver la puntuación de los dados.

Parece confuso y realmente creo que ni los personajes mismos saben cómo se gana el juego y eso es porque no es un juego de mesa real. Este es un chiste que nos presenta un término que se usa en las comedias de situación (sitcoms) para las acciones que los personajes están haciendo al iniciar una escena.

Es decir, en lugar de que el personaje entre en escena desde otro cuarto, se le puede ver llevando a cabo una acción que por lo general se ve interrumpida por la historia y acciones de otros.

Un ejemplo de ello es cuando una serie regresa de comerciales y podemos ver, por ejemplo, a un personaje jugando videojuegos y este es interrumpido por otra persona que entra a su cuarto o porque el teléfono suena. Otro ejemplo bueno para ello se puede ver mucho en Two and a Half Men, pues casi siempre se podía ver a Charlie Harper tomando mientras veía la TV, un punto común que coincide con el personaje.

Aquí simplemente convirtieron el concepto en un juego de mesa para tener el pretexto de juntar a todos los personajes en un solo sitio haciendo una misma actividad. Un recurso muy inteligente.

Ok, no existe pero ¿Se podría jugar?

Básicamente lo que vemos aquí es un juego estilo «Generala» aunque con tarjetas y un botón que seguramente cumple con una función primordial.

Obviamente es un juego falso y por ende, no hay reglas para este, pero si tuviera que adivinar, diría que se te dan tres tarjetas, cada una con un resultado posible entre la combinación del tiro de los dos dados. Si tienes esa combinación en tu poder y fuiste quien tiró los dados, puedes gritar Downbeat y deshacerte de una de tus tarjetas. Quien se queda sin tarjetas primero, es el ganador.

Es lo que yo creo y, para ser honestos, suena a que sería un juego realmente largo y algo tedioso, pero estaría dispuesto a jugarlo sin problema alguno si es que se consigue crear todas las tarjetas para poder llevarse a cabo.

Sería interesante acercase a los creadores para ver si las reglas que aquí inventé se acercan a lo que ellos tenían en mente cuando decidieron poner tarjetas, dos dados y un botón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos