Entretenimiento

Richard Donner: sus cinco mejores obras

Richard Donner lamentablemente ha fallecido, pero recordamos su gran legado con 5 de sus mejores obras que han marcado la vida de millones.

Desafortunadamente, Richard Donner, uno de los más grandes cineastas de la historia ha perdido la vida. Es gracias a ello que muchos se encuentran recordando unos de los más grandes momentos que esta importante celebridad nos ha dejado vivir a través de su obra.

PUBLICIDAD

Así que a continuación veremos cinco de las más grandes obras con las que siempre recordaremos a este director y productor.

The Goonies

Una película clásica que nos presenta una aventura en busca de un tesoro perdido en donde un grupo de niños deben enfrentar mucho problemas y dificultades para encontrar al famoso tesoro.

No solamente es una película cualquiera, sino que es todo un clásico de Hollywood y una maravilla en cuando a personajes, guion y hasta música se refiere. Simplemente es una película que todo el mundo debe ver al menos una vez en su vida, no te la puedes perder.

Arma Mortal

Las cuatro películas de esta franquicia que son amadas principalmente por nuestros padres o por nosotros mismos, claro, fueron dirigidas por Richard Donner. Pero no creas que es solamente acción sin sentido, disparos y explosiones, pues hay diálogos realmente muy buenos y profundos, además de temáticas que rara vez se pueden ver incluso en películas de hoy en día en donde las productoras se jactan de ser «más abiertas».

Obviamente encontrarás mucha acción, explosiones y disparos, es un producto de su época, pero es una serie de películas que han logrado sobrevivir a lo largo de los años como clásicos de Hollywood por muchas buenas razones.

Superman (1978)

Con esta película podemos ver al hombre de acero llegar a la pantalla grande de la mano de este legendario director, logrando hacer que las películas de superhéroes comenzarán a ser apreciadas por Hollywood. Se podría decir que estamos frente a la película que inició toda la locura de héroe superpoderosos que vemos hoy en día.

Siendo ganadora del premio de la academia por mejores efectos especiales en el año 1979, esta película marcó época, pues todo fue realmente impresionante, siendo la actuación de Christopher Reeve una de esas cosas. Sin duda es parte ya de la cultura pop y si nunca la has visto, necesitas hacerlo.

La Profecía

Sin duda alguna, esta es una de las mejores películas de terror que existen en toda la historia y una que ha logrado hacer que las personas crean en una supuesta maldición que está ligada a la película, pues es tan aterradora, que muchos creen que los eventos que la rodean deberían ser también igual de aterradores.

Dejando un poco de lado la supuestamente maldición, The Omen no es el clásico slasher de terror, sino que nos presenta un terror real en donde se ven involucradas maldiciones, demonios y apariciones, pero con una calidad tal que ninguna película de la actualidad se le puede comparar en los más mínimo.

X-Men

Aquí no vemos a Richard Donner como director, sino que lo vemos como director ejecutivo en tres de las películas más importantes de la franquicia de X-Men en el cine:

  1. X-Men (2000)
  2. X-Men Origins: Wolverine (2009)
  3. X-Men: días del futuro pasado (2014)

De nuevo, aquí fue el productor, el encargado de que las películas se volvieran una realidad. Así que no tuvo que ver con la aparición de Deadpool en su polémica participación en Origins: Wolverine, pero sí tuvo que ver con la creación de una saga de películas que marcaron nuestra infancia y abrieron paso a que pudiéramos ver al mejor Wolverine que haya existido en la historia.

Sinceramente ha dejado un legado enorme que nunca dejará nuestras mentes y corazones, y tal vez sea buena idea hacer un maratón de sus mejores obras en Hollywood.

Que descanse en paz Richard Donner, su recuerdo vivirá siempre en nuestras mentes y corazones.

Tags

Lo Último