logo
 /
Espacio 07/07/2021

Richard Branson dice que no compite con Jeff Bezos por llegar primero al espacio: “ambos nos deseamos lo mejor”

Sir Richard Branson viajará el próximo 11 de julio hacia la órbita de la Tierra con su Virgin Galactic

Los vuelos comerciales, turísticamente hablando, es algo que ya está a nada de convertirse en algo normal. Este mismo mes de julio del 2021 se materializarán dos en concreto. Uno de ellos lo realizará Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic y el otro lo realizará Jeff Bezos, a través de su empresa Blue Origin. Ambas compañías buscan establecer este tipo de servicios, en personas que puedan costear el vuelo.

Sin embargo, aunque ambas tienen la bendición de la NASA, deben realizar una serie de pruebas para ofrecer, ante todo, un vuelo seguro. Entonces, después de años de experimentos de ambos, con una leve ventaja de Virgin Galactic, debido a que su principal objetivo es el borde del espacio, el 11 de julio se llevará a cabo una prueba y Richard Branson, que en principio no iba a estar, dirá presente.

Según lo reseña Daily Mail, Richard Branson hará este vuelo una semana antes de arribar a los 71 años. En principio su vuelo hacia el espacio no iba a ser esta prueba de uno de sus VSS Unity. Sin embargo, después del anuncio de Jeff Bezos, de su viaje el 20 de julio de este 2021, el fundador de Virgin Galactic adelantó su boleto.

Todo parece indicar que sí, está en una sana competencia con Jeff Bezos. Pero el londinense niega que se trate de eso. Incluso, manifiesta que no hay rivalidad alguna entre ambos empresarios y que los dos se desean lo mejor.

Richard Branson estrecha la mano de Bezos

“Solo le deseo a él (Jeff Bezos) y a la gente que lo acompañe todo lo mejor. Espero poder hablar con él sobre su viaje cuando regrese”, dijo Richard Branson en unas declaraciones que publica el portal del Daily Mirror.

El VSS Unity viajará con el empresario británico y otros cinco integrantes hacia el borde que divide a la Tierra del espacio exterior. Este será el primero de tres vuelos -Branson iba a viajar en el segundo- antes de que la empresa termine de establecer su ruta comercial a partir del 2022. Sus operaciones se desarrollarán en Spaceport America en Nuevo México.

Virgin Galactic

Este será el cuarto vuelo de esta aeronave y apenas el segundo con tripulación en la cabina. Contó Branson que estaba presente cuando realizaron todas las pruebas de seguridad en la cabina y los ingenieros y expertos, al ver su emoción, le preguntaron si quería viajar al espacio. La respuesta fue un sí más que rotundo.

“He estado esperando esto durante 17 años. Cada parte de esto es un momento de pellizcarme”, dijo Sir Richard Branson.

Por su parte, Jeff Bezos viajará en el cohete New Shepherd hacia el espacio el próximo 20 de julio.