PC

Así puedes reducir el consumo de datos móviles si los compartes con una PC

En momentos cuando el internet de tu hogar falla, es donde frecuentemente optamos por usar los datos del smartphone.

móviles

Utilizar los datos móviles es el «salvavida» de muchos usuarios que presentan problemas con su conexión normal de internet.

Sin embargo, si no controlas la forma en cómo navegas, pues es muy probable que el internet se gaste más rápido de lo que tu desees.

Es por eso que a continuación conocerás 3 trucos para reducir tu consumo de datos en el ordenador cuando estás usando el internet desde tu celular.

Configurar la conexión para medir el uso

En una red de uso medido, su computadora con Windows suspenderá algunas actividades que consumen datos, como la descarga automática de actualizaciones de Windows.

Para hacer eso debes:

  1. Inicie el menú Configuración de Windows.
  2. Seleccione la opción ‘Red e Internet’.
  3. En la sección Estado, Windows le mostrará la red a la que está conectado actualmente su PC (podría ser Wi-Fi o Ethernet). Para cambiar el estado de la red a de uso medido, toque la opción ‘Cambiar propiedades de red’.
  4. Desplácese hasta la sección Conexión de uso medido y si la opción ‘Establecer como conexión de uso medido’ está desactivada. Flick en.

Ajustar límites de datos móviles en el ordenador

Puede establecer un límite de datos semanal de 2 GB en su computadora. De esa manera, usted está en control total del consumo de datos de su PC.

  1. Inicie el menú Configuración de Windows.
  2. Seleccione la opción ‘Red e Internet’.
  3. En la sección de la izquierda, toca Uso de datos.
  4. En la sección Límite de datos, pulse el botón Establecer límite.
  5. Elija el tipo de límite de datos que desea establecer. En Windows 10, solo puedes establecer límites de datos mensuales, únicos o ilimitados.
  6. Cuando haya terminado de configurar el límite de datos según sus preferencias, toque Guardar.

Desactivar aplicaciones en segundo plano

A pesar de mantener cierto control en la navegación, existen ciertas aplicaciones que por su naturaleza se siguen ejecutando en segundo plano.

Para desactivarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Inicie el menú Configuración de Windows.
  2. Seleccione Privacidad.
  3. Desplázate hasta la parte inferior de la sección izquierda y selecciona Aplicaciones en segundo plano.
  4. Toca la opción ‘Dejar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano’ para desactivarla y deshabilitar las aplicaciones en segundo plano.
  5. Desplázate hasta «Elige qué aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano» y desactiva las aplicaciones que no quieres que se ejecuten en segundo plano.
Tags

Lo Último


Te recomendamos