Publipost

Chile: bajan a la mitad los reclamos a las empresas de telecomunicaciones

En una noticia que nos esperanza sobre el presente de las empresas de telecomunicaciones en nuestro país, los reclamos bajaron en un 50%.

Esto dentro del período correspondiente entre marzo y junio del presente año, de acuerdo a datos entregados por la Subsecretaría General de Comunicaciones (SUBTEL).

Ahora bien, esto hay que ponerlo dentro del contexto de la pandemia y el teletrabajo, donde en el mismo período en 2020 los reclamos subieron un 250%.

En datos más específicos, fueron 40.214 solicitudes realizadas al organismo estatal antes mencionado, que se contrasta con las 20.537.

Si vemos el detalle de las empresas, Wom fue la única que subió en reclamos, con un alza del 23%. Por otro lado, Movistar, Entel, Claro y Mundo bajaron, siendo VTR la que lideró la positiva caída, con un 72% menos que el año pasado.

Desde la compañía VTR, alegres por estos datos dado que fueron los más cuestionados en su momento, dijeron:

Redujimos los reclamos porque hemos fortalecido los equipos de ingeniería que están trabajando en ampliar la capacidad de nuestras redes y de esta forma mejorar la experiencia de navegación de nuestros clientes. Desde el inicio de la pandemia salimos a la calle a intervenir de manera profunda en más y mejor tecnología.

En el mismo comunicado se especifica que las cifras actuales de reclamos «se encuentran en niveles previos a la pandemia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos