Videojuegos

No habrá PES 2022: Konami mata la saga, se llamará eFootball y será free-to-play

Por décadas los jugadores y entusiastas de los videojuegos de fútbol han sido acompañados por el legendario Pro Evolution Soccer, o PES, o hasta Winning Eleven, dependiendo de la localización. Esto ya no va más. Medios internacionales confirman que desde ahora se llama simplemente eFootball.

Este nombre, que se usaba como apellido desde hace algunas entregas pasa a ser el principal, con un claro enfoque en los esports y una suerte de «borrón y cuenta nueva» para la saga que ha venido en picada desde hace tiempo por la competencia que le puso FIFA de EA Sports.

De todas maneras, la principal novedad es el nuevo modelo, donde si antes debías comprar por 60 o más dólares un juego nuevo cada año, ahora será completamente «free-to-play» o «gratuito». Esto último entre comillas, ya que como hemos visto en otros juegos (como Fortnite), el negocio estará en otro lado, aunque no conocemos detalles sobre si serán ventas estéticas o de modos de juego completos.

Esto, además, termina con el modelo de lanzamiento anual. Siempre será eFootball y se irá actualizando de manera regular. Además, con esta nueva entrega estrenan un nuevo motor gráfico basado en Unreal 4, dejando de lado el Fox Engine.

Insistimos en el tema de que se desconoce -por ahora- cómo va a ser la monetización de eFootball, como tampoco se sabe qué será de otros modos de juego populares como MyClub o la Master League.

Lo que sí confirman fuentes internacionales es que los equipos no licenciados podrán ser parchados por la comunidad usando Option Files, y que esto será agregado después del lanzamiento.

El juego estará disponible en la generación actual de consolas (PS5, Xbox Series X/S) como también en la pasada, PC y móviles. Eventualmente tendrá soporte multiplataforma online.

Desde Konami dicen que a finales de agosto se conocerán más detalles sobre lo que realmente importa: la jugabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos