Empresas

NotCo ahora va por los sustitutos de pollo y salmón

NotCo no tiene techo.

Recientemente calificada como empresa Unicornio, al superar los mil millones de dólares en financiamiento, NotCo seguirá expandiendo su oferta de productos.

La startup chilena de alimentos basados en vegetales ahora va por los sustitutos de pollo y salmón.

De acuerdo con su CEO, Matías Muchnick, es el momento de ampliar las ofertas.

“Estamos obsesionados con el lanzamiento de nuevos productos para reemplazar las carnes de animales”, señaló Muchnick. Su objetivo es contrarrestar el daño ambiental del ganado y la industria.

“La salmonicultura ha tenido efectos catastróficos en el sur de Chile. Y queremos lanzar algo en esa área después de NotChicken”, resaltó el CEO de NotCo, citado por Bloomberg.

Gracias a la Inteligencia Artificial y al uso de vegetales, NotCo crea alimentos con una reducción considerable de impacto en el medio ambiente.

La visión ambientalista de NotCo

“Comer productos animales daña al planeta. Es un hecho”, indica la startup en su declaración de intenciones. “Nuestra misión es simple: sacar a los animales de la producción de alimentos, sin comprometer nunca, nunca el sabor”.

La empresa, creada en 2015, cuenta en la actualidad con cuatro líneas de productos: NotMilk, NotBurger, Not Meat, NotIceCream y NotMayo. Se encuentra disponible en Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Esperan una expansión en Asia y Europa para 2022.

“Con nuestro genio de IA, Giuseppe, reinventamos la comida que amamos comer, replicando productos animales, usando plantas y haciéndolos aun más ricos”, recalca. “No estamos acá para empezar una revolución. Esto es una revelación. Estamos acá para cambiar el día a día. Para todos. En todos lados. Un exquisito, y accesible bocado a la vez”.

NotCo también entró conversaciones con algunas compañías de alimentos para licenciar su tecnología de producción sus propias versiones “no” de sus marcas. “Es posible que pronto veamos algunos alimentos ‘impulsados por NotCo”, dijo Muchnick, de acuerdo con Bloomberg.

Se desconocen aún cuáles serán esas compañías.

Esta semana, la compañía recaudó 235 millones de dólares en la más reciente ronda de financiamiento. Alcanzó, finalmente, los 1.500 millones de dólares: se unieron figuras del deporte, como el campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, y el legendario tenista Roger Federer.

La startup ya contaba con el respaldo de Jeff Bezos, fundador de Amazon y de Blue Origin, entre otras empresas.

Las estadísticas de la inversión en alimentos de origen vegetal

La demanda de alimentos más saludables aumentó durante la pandemia del coronavirus. “El COVID aumentó la conciencia de la categoría de alimentos de origen vegetal”, afirmó previamente Muchnick, en conversación con la agencia de noticias Reuters. “El crecimiento de la categoría fue masivo”.

De acuerdo con las estadísticas, la inversión en alimentos de origen vegetal alcanzó los 1.7 mil millones de dólares en 2020, casi tres veces más si se compara con 2019. Los datos fueron difundidos por la firma de investigación PitchBook, citada por Reuters.

Es posible que en 2021 el mercado de las proteínas alternativas alcance los 8 mil millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos