Entretenimiento

Netflix se encamina a ofrecer videojuegos en 2022 y los demuestran con su más reciente contratación

Desde hace meses, diferentes reportes indican que Netflix va en serio hacia los videojuegos streaming.

Netflix se alzó con siete premios Oscar

Todos los caminos que Netflix está transitando a nivel de su plana ejecutiva llevan a un mismo destino: los videojuegos. Los representantes de la plataforma están contratando personal que dirija un equipo de trabajo que sume un servicio adicional dentro del entretenimiento. Por lo tanto, los rumores que iniciaron hace unos meses, ahora comienzan a crecer y podrían ser considerados como una realidad.

PUBLICIDAD

Desde hace un par de meses se comenzaron a publicar diferentes reportes que indican que Netflix quiere ir de cabeza hacia los videojuegos. Según se expresan en estos reportes, la idea sería iniciar en el 2022. Y además, no ofrecer una plataforma adicional, sino mezclarla con la interfaz de contenidos que ya poseen.

A eso hay que sumarle una reciente filtración que publica Engadget, sobre su más reciente contratación. Reseña este portal internacional que Netflix contrató a Mike Verdu.

Este personaje es un exejecutivo de Oculus y EA (Electronic Arts). En estas compañías se desempeñó en el cargo de vicepresidente y siempre estuvo ligado a los videojuegos. Asimismo, Mike fue vicepresidente de contenido y juegos de realidad virtual y aumentada en Facebook. En la plataforma de redes sociales participó en los desarrollos de Oculus Rift, Quest y Go, entre los años 2017 y 2018.

Además, también trabajó como director de EA Mobile y supervisó el trabajo de los estudios que desarrollaron los videojuegos de Star Wars: Galaxy of Heroes , SimCity BuildIt , Plants vs.Zombies y Sims Free Play. En concreto, Mike Verdu, llagaría a meterse de cabeza en el mundo de los videojuegos de Netflix.

Los planes de Netflix

Los reportes de los medios internacionales indican que la llegada de Verdu es para que de inmediato comience a trabajar en el armado de un equipo. Entonces, una vez que los nombres estén seleccionados, iniciar el proceso de diseño, desarrollo y graficación. La idea principal es que el lanzamiento de este servicio adicional sea lanzado en algún momento del 2022.

Algo que en principio sería una buena noticia es que Netflix no va a someter a sus usuarios a que bajen otra aplicación para los videojuegos. Todo estaría en la interfaz que todos conocemos. Asimismo, tampoco se cobraría un costo adicional a quienes quieran usar el servicio. Sin embargo, detalla el portal citado que no saben si esto concluirá en un inminente aumento de las tarifas, más a futuro.

Por ahora solo resta esperar y estar pendiente a cualquier novedad que el servicio de streaming tenga para contar. Cuando un servicio de contenidos ofrece videojuegos, se piensa en la modalidad de Amazon, con sus usuarios Prime. Pero la empresa con sede en Seattle direcciona a sus usuarios a Twitch. Entonces, habría que esperar, cual será el servicio que ofrecerán los expertos en series y películas.

Tags

Lo Último