Estudios

Método científico de Oxford explica la mejor forma de comer galletas de chocolate

Visualmente, la galleta hacia abajo y el chocolate hacia arriba, pero se voltea cuando va llegando a la boca. ¿Qué?

Las reconocidas galletas de chocolate digestive ganan adeptos en el mundo entero, a medida que van siendo degustada por usuarios. Y aunque a algunos les suene increíble o exagerado, hay un método científico para disfrutarlas mejor.

Este método científico no es broma, ni es trabajo de una institución de poca credibilidad. La realidad es que, investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, encontraron la mejor forma para disfrutar de las galletas de chocolate digestive.

Explican los expertos, que el método se determinó tras un serio experimento. Realizaron pruebas con participantes para culminar con el serio debate que se registraba al momento de la galletita vespertina o matutina. Entonces, encontraron que la mejor manera para comerla es visualizarla de una manera y voltearla cuando va llegando a la boca.

¿Voltear las galletas de chocolate?

Estamos hablando en serio. Pero no podemos dejar de preguntarnos: ¿En realidad hay que voltear las galletas de chocolate? La respuesta obviamente es sí, pero vamos a reflejar la explicación de los científicos, que reseña Daily Mail.

Según los expertos el bocadillo debe estar tomado con la mano con la galleta mirando hacia abajo y el chocolate hacia arriba. De esta manera (no es necesario que sea lentamente), se debe comenzar a llevar a la boca y justo en el momento que se acerca a los labios, se debe voltear. Entonces el chocolate, que visualmente estaba arriba, se prueba abajo. Mientras que la galleta, que estaba abajo, se prueba primero arriba. ¿Qué? ¿Seguimos hablando de esto? Sí, no te pierdas la explicación de lo que sucede con el cerebro.

«De qué lado se debe comer una galleta de chocolate medio cubierta es un tema que se ha debatido acaloradamente, por eso queríamos llegar al fondo de la cuestión del millón de dólares», dijo Charles Spence, científico de alimentos de la Universidad de Oxford.

«Mi investigación sugirió que, si bien hay méritos en ambos sentidos, sostener la galleta con el chocolate hacia arriba primero para maximizar la experiencia visual y luego cambiarla cuando la galleta se acerca a la boca proporciona la mejor experiencia multisensorial «, sentenció.

Los investigadores concluyen que no hay una manera correcta o incorrecta de comer estas galletas de chocolate. En ambos modos, o cualquier otro que se le pueda ocurrir, si es de su gusto este dulce, lo va a disfrutar. No obstante, piensan que de esta forma quedara satisfecho.

Esta investigación se suma a una previa sobre la cantidad de personas que come las galletas con el chocolate hacia abajo. Y solo un 23% de los encuestados lo hace de esa manera. Lo que detallan en ese artículo es que las personas lo relacionan con lo que se unta en una tostada. Por lo tanto, como en ese caso, la cubierta se puede caer, está la costumbre en el resto de los alimentos que tienen una cubierta superior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos