Seguridad

Monitorear el medio ambiente para actuar ante desastres y caza furtiva: la labor de Dahua

Una propuesta interesante.

La prevención de desastres y la protección frente a la caza furtiva son clave para Dahua Technology, una empresa que impulsa el sistema de monitoreo en el medio ambiente.

Su labor consiste en el uso de cámaras para zonas específicas donde se necesite la vigilancia.

“Este sistema”, señala la compañía, “puede ayudar a prevenir daños por incendios forestales, controlar el impacto de las plagas forestales y otros organismos nocivos a tiempo, proporcionando apoyo de datos para la construcción de una civilización ecológica”.

El monitoreo de Dahua en el medio ambiente

La empresa es de origen chino, y cuenta con una división en Chile. Su meta es ofrecer soluciones, sistemas y servicios de seguridad integrales.

Posee más de 16 mil empleados, con soluciones y servicios en 180 países. Tiene más de 200 oficinas nacionales en China y 53 filiales en Asia Pacífico, América del Norte, Latinoamérica, Europa y África.

Sus ventas en 2019 ascendieron a 3.73 billones de dólares, con 399 millones de dólares en inversión. Ha solicitado más de 2.800 patentes, calificándose como una de las compañías líderes mundiales en vigilancia.

El enfoque natural que se le da a Chile trata, sobre todo, en la prevención de los incendios forestales. Dahua cita a la Corporación Nacional Forestal: el 37% de los incendios entre el 1 de julio de 2020 y el 21 de enero de 2021 son intencionales. Solo apenas el 0.4% es de causa natural.

Para ayudar a evitar esto es necesario el monitoreo.

La empresa también ofrece la observación sobre el ambiente acuático, del suelo y atmosférico. “El sistema puede percibir en tiempo real el estado de calidad de varios elementos ambientales”, indica Dahua en un comunicado, “y los cambios dinámicos en la contaminación, lo que puede ayudar a mejorar la calidad y estabilidad del ecosistema”.

La propuesta de monitoreo de Dahua también permite:

  1. La identificación automática y alerta temprana de actividades ilegales como la caza furtiva, la tala ilegal, el pastoreo excesivo y la recolección ilegal de recursos forestales.
  2. Establecer grandes datos de la reserva y la gestión de una imagen de su protección ambiental.
  3. El apoyo a la inteligencia para la la protección ambiental en toda la reserva.
Tags

Lo Último


Te recomendamos