Empresas

John McAfee murió en la ruina, tras gastar millones de dólares en lujosas villas

En diciembre se publicará un libro sobre el fallecido programador.

La excéntrica vida de John McAfee le llevó a esconderse de país en país de las autoridades norteamericanas, que le buscaban por evasión fiscal. Terminó suicidándose, según la versión oficial, cuando iba a ser extraditado desde España.

Ahora se conocen más detalles sobre McAfee, creador del antivirus que lleva su nombre, y sus últimos años. De acuerdo con su biógrafo, Mark Eglinton, el desarrollador murió en la ruina luego de gastar millones de dólares en lujosas villas en Estados Unidos y Centroamérica.

Eglinton, autor del libro No Domain: The John McAfee Tapes, conversó con el Daily Mail sobre la situación financiera del fallecido programador. Este libro se venderá a partir de diciembre.

“Tenía su dinero en inversiones muy seguras, pero construyó casas, propiedades absolutamente extrañas”, apunta el escritor. No obstante, la crisis inmobiliaria de 2008 le hizo vender muchos de sus bienes con pérdidas.

Por ejemplo, una residencia que compró en Woodland Park, Colorado, valorada en más de 25 millones de dólares, se vendió en apenas 5.7 millones de dólares en 2007.

También desperdició los 100 millones de dólares que obtuvo por la venta de su compañía de seguridad de software, McAfee Associates, en 1994.

Eglinton cuenta que le pidió un adelanto a McAfee por su libro, y el programador le respondió que no podía hacerlo, porque su situación estaba peor que la del autor.

El pasado 23 de junio McAfee fue encontrado muerto en una prisión en España. De acuerdo con las autoridades, se suicidó: pero el creador del antivirus había adelantado que no lo haría, y que lo matarían.

McAfee y una vida estrafalaria

McAfee nació en Escocia en 1945, y se crió en Salem, Virginia. Graduado en matemáticas en la Universidad de Roanoke en 1967, trabajó como programador del Instituto de la NASA para Estudios Espaciales en Nueva York (1968-1970).

Luego pasó por empresas como Univac, Xerox, Computer Sciences Corporation y Lockheed, antes de crear McAfee Associates a finales de la década de los 80.

Luego de obtener una copia del virus Brain, se enfocó en el desarrollo de softwares antivirus. Así nació el popular antivirus McAfee. A comienzos de la década pasada lo vendió a Intel por 7.600 millones de dólares.

«No volveré a pagar impuestos»

De acuerdo con el diario español El País, McAfee utilizó cuentas a nombre de testaferros para ocultar sus ingresos por el comercio de criptomonedas y la venta de derechos por la publicación de su biografía. Se dice que obtuvo más de 23 millones de dólares por eso.

“No volveré a pagar impuestos. Es inconstitucional e ilegal”, afirmó el excéntrico programador en 2019 desde Cuba, citado por El País.

John McAfee

Luego, en 2020 y a través de las redes sociales, se quejó de las medidas de restricción por el coronavirus en España, calificándolas de “locura” y “ley marcial”. Además, decía que el coronavirus mataba menos que la gripe.

A lo largo de su vida fue acusado de fabricar de drogas, posesión de armas y sospecha de asesinato en Belice. Siempre pudo escapar del brazo de la justicia, hasta que murió en prisión, cuando iba a ser extraditado por evasión fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos