Internet

Zuckerberg: Los lentes inteligentes Ray-Ban serán el próximo lanzamiento de Facebook

Aún se desconoce cómo serán.

No se saben cómo son, pero hay algo seguro: el próximo lanzamiento de hardware de Facebook será el de los lentes inteligentes Ray-Ban. Lo confirmó Mark Zuckerberg en una llamada a inversionistas esta semana.

“Mirando hacia el futuro, el próximo lanzamiento de hardware será el de nuestros primeros lentes inteligentes de Ray-Ban, en asociación con EssilorLuxottica”, apuntó el CEO de Facebook. “Los lentes tienen su factor de forma icónico, y te permiten hacer algunas cosas bastante bonitas”.

Se desconocen que son esas “cosas bastante bonitas”. The Verge especula con la posibilidad de hacer llamadas de voz o tener acceso a un asistente inteligente, pero no hay nada claro.

Lo único que confirmó Facebook, previamente, es que no están clasificados como un dispositivo de realidad aumentada.

No obstante, Zuckerberg indicó que son parte “del viaje de Facebook hacia los lentes de realidad aumentada”.

El Metaverso de Facebook, según Mark Zuckerberg

El Proyecto Aria, de Facebook, está trabajando en prototipos de este tipo de lentes. Es el camino al Metaverso, descrito por Zuckerberg en su llamada de esta semana.

“Es un entorno virtual”, define el CEO de Facebook. “Podemos estar presentes con las personas en los espacios digitales. Y pueden pensar que este es un Internet en el que están dentro, en lugar de simplemente mirar”.

“Creemos que este va a ser el sucesor de internet móvil: podrás acceder al metaverso desde todos los dispositivos diferentes y diferentes niveles de fidelidad, desde aplicaciones en teléfonos y PC hasta dispositivos de realidad virtual y aumentada inmersivos”.

Zuckerberg ahonda en lo que se puede hacer en el metaverso.

“Puedes construir un lugar de reunión, jugar juegos con amigos, trabajar, crear y más. Básicamente vas a ser capaz de hacer todo lo que puedas en Internet hoy en día, así como algunas cosas que no tienen sentido en Internet hoy en día como bailar”.

“La cualidad definitoria del metaverso”, continúa el CEO de Facebook, “es la presencia, que es esta sensación de que realmente estás allí con otra persona o en otro lugar. La creación, los avatares y los objetos digitales van a ser centrales en la forma en que nos expresamos y esto nos va a llevar a experiencias y oportunidades económicas completamente nuevas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos