Mac

Mac: conoce 10 atajos de tu teclado para realizar varias acciones en tu ordenador

Muchos expertos pueden utilizar su computadora (tanto Windows como Mac) sin necesidad de mouse.

Mac

Por imposible que parezca, los ordenadores como Mac mantienen muchas de sus funciones con solo el teclado, recordando aquellos tiempos donde los comandos eran el único mecanismo para realizar todas las acciones de una computadora.

Por eso con la llegada del mouse, muchos usuarios desconocen todas esas funciones que pueden hacer en el teclado de su Mac.

A continuación conocerás 10 funciones que puedes hacer en tu ordenador, utilizando únicamente el teclado.

Atajos del teclado de tu Mac

El sitio especializado, Macworld, recopiló tan solo 10 que pueden ser de mucha utilidad:

Recolección instantánea de basura

Shift + Command + delete: Un archivo descartado no se ha ido realmente hasta que realmente vacíe su Papelera, pero puede ahorrarse el tiempo de subir al Finder y seleccionar Vaciar Papelera con un trazo rápido de las teclas: Shift-⌘-Delete. Todavía se le preguntará si está seguro de que desea «Borrar permanentemente los elementos en la papelera», a lo que puede responder con un simple toque de la tecla Retorno.

Obtener preferencias a petición

Command + , : Ahorre segundos presionando ⌘-Coma (,) para abrir automáticamente una ventana emergente de Preferencias para cualquier aplicación que esté utilizando.

Hacer que los archivos desaparezcan

Command + Delete: Al borrar cosas solemos dejar todo en la papelera, pero no tiene que ser un lastre, simplemente haga clic en el archivo del que desea deshacerse y presione ⌘-Eliminar para eliminarlo de su escritorio con un clic de audio satisfactorio que le permite saber que está fuera de su cabello por ahora.

Hojear un documento

fn + flecha hacia arriba o hacia abajo: Fn y las teclas de flecha le ayudará a saltar hasta la parte superior de un documento (o inferior, con Fn-Flecha abajo), y eso es útil si sólo quieres descremar y obtener la esencia del texto.

Tener un nuevo frenesí de carpetas

Shift + Command + N: probablemente ya tenga este acceso directo en su bolsillo trasero si es propenso a sobre-carpeta de su escritorio, pero es igual de útil si necesita hacer un poco de despejar.

Despegar con AirDrop

Shift + command + R: AirDrop ya es una forma súper fácil de enviar a alguien cercano una foto, canción, documento u otro archivo de inmediato, y esta pulsación de tecla lo hace mucho más rápido.

Consigue alguna dirección

Shift + Command + ? : la ayuda con la aplicación que tienes trabajando en la parte delantera está a solo tres teclas de distancia: Shift, ⌘, y el signo de interrogación.

Ver doble (archivos)

Command + D: haga clic en un archivo y luego presione ⌘-D para hacer una copia. Y también es fácil de recordar: D es para «doble».

Flota en tu iCloud

Shift + Command + I: utilizar la rápida autopista Shift-⌘-I a su iCloud para recuperar archivos antiguos o almacenar nuevos en un instante.

Abrir otra pestaña nueva

Command + T : cada vez que quieras abrir una nueva pestaña. ⌘-T hará el truco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos