logo
 /
Entretenimiento 04/07/2021

Loki – Episodio 4: ¿quiénes son esos personajes que aparecen al final? [FW Opinión]

CON SPOILERS: Loki mejora considerablemente en su cuarto episodio y cierra con una escena post-créditos tan emocionante como desconcertante.

Seguimos con nuestro recuento semanal de cada episodio de Loki. La serie exclusiva de Disney Plus que parece poco a poco tener más implicaciones de las que creíamos con el MCU.

El tercer capítulo fue realmente entretenido pero con algunas divagaciones que parecían no contribuir mucho siquiera a la trama general de la propia serie.

SIN SPOILERS: el episodio 3 de Loki mantiene un ritmo casi impecable. Aunque el impacto de esta serie para el MCU ahora luce algo incierto.

La expectativa había disminuido considerablemente y la sensación del montaje a ratos se sentía hasta mecánica. Pero en este cuarto episodio, The Nexus Event, las cosas han vuelto al buen camino.

Loki se pone interesante con la poda

El punto climático de este episodio sucede en los últimos minutos. Y por la naturaleza de los propios hechos será necesario hablar con algunos spoilers. Mínimo para proveer de contexto sobre el material original y ver qué planteamiento con sus necesarias variaciones nos darán en esta serie.

The Nexus Event, al igual que los capítulos previos, son una continuación directa de los hechos previos. Vemos a Loki y Sylvie salvarse del fin del mundo gracias a la intervención de Mobius.

Loki – Episodio 4: ¿quiénes son esos personajes que aparecen al final? [FW Opinión]

Conocemos más sobre los embustes de la AVT y los supuestos Guardianes del Tiempo. Ravonna, vencida por Sylvie está por confesar todo lo que sabe sobre la verdad. Pero antes tanto Mobius como Loki fueron “podados”.

The Nexus Event: quiénes son los personajes que aparecen al final

Pero el momento más desconcertante viene en la escena post-créditos. Donde vemos que Loki no está precisamente muerto. Sino que aparece en algún otro punto o dimensión, en donde se topa con más variantes de él mismo:

Loki – Episodio 4: ¿quiénes son esos personajes que aparecen al final? [FW Opinión]

Igual que con la identidad de Sylvie, fue necesario ver los créditos del reparto para conocer los nombres de estas variantes que salen a cuadro. Que aquí listamos intentando plantear algo de su contexto.

Primero, al extremo derecho, tenemos al Loki “clásico”, interpretado por Richard E. Grant, vestido con el atuendo original que distinguió originalmente a este personaje en los cómics de Stan Lee y Jack Kirby en los 60.

A la mitad del cuadro está Kid Loki, interpretado por Jack Veal, parece ser sacado directamente de los cómics modernos de Marvel y la saga de Fear Itself de 2011. Lo que implica que podría ser asesinado por Loki “clásico”.

En las manos del niño tenemos a… Cocodrilo Loki. Del que no sabemos si se trata de un humano convertido en animal o es una forma real de este personaje. Tal vez se trata de un guiño a los Pet Avengers.

Al final, en el extremo izquierdo tenemos a Boastful Loki, interpretado por  Deobai Oparei, quién al parecer tiene en sus manos una variante del Mjolnir. Lo que implicaría que habría demostrado ser digno y por lo tanto una variante inadmisible para la AVT.

Quedan dos episodios y muchas dudas. En una semana nos leemos.