Internet

Esta nueva plataforma que llega a Chile ayudará a los emprendedores a crear su propia tienda online

La plataforma se llama Komercia, es colombiana y llega con el certificado de haber asistido a más de 15 mil emprendedores en territorio cafetero.

Entre las múltiples cosas que cambió la pandemia del coronavirus, sin duda alguna, está la forma de comprar. Ir hacia un local comercial a adquirir un producto, hoy, parece una práctica prehistórica. Para todos los clientes hay una plataforma para conseguir cualquier cosa. Sin embargo, los vendedores no corren con la misma suerte. Hay muchos negocios pequeños que son manejados como una segunda entrada por emprendedores. Entonces, se hace complicado tener toda la maquinaria necesaria que, en ocasiones, requiere este tipo de servicios.

PUBLICIDAD

No obstante, como la tecnología es amiga de todos, siempre hay una solución. Y la misma llega a Chile de la mano de una startup que inició en Colombia, pero que hoy comienza a recorrer el gran territorio de América Latina. Se trata de Komercia, una plataforma que ayuda a los emprendedores a que, sin mucho conocimiento de programación, testing QA o servicios de software en general, puedan crear su propia tienda online.

Dicen lo representantes de Komercia en un comunicado que su plataforma es una herramienta digital que al estilo de Shopify. Entonces, esto le permite a cualquier negocio construir su propio e-commerce. Y según la velocidad en la que adaptan su modo de trabajo, prometen apoyar a unos 10 mil comerciantes en Chile, por lo que resta de 2021.

Un beneficio a emprendedores en Chile

Komercia llega al territorio austral de la mano de Startup Chile que la eligió para liderar el proceso de aceleración de las tiendas virtuales, para emprendedores. Las cifras que esta iniciativa expone es que, en Colombia, ya apoyaron a 15 mil comerciantes, aproximadamente.

La idea es que los emprendedores que trabajan en Chile sean capaces de ejecutar sus tiendas virtuales y otros desarrollos. Con esto se refiere a catálogos de WhatsApp, Facebook e Instagram, que les permiten vender más desde los escenarios digitales.

«La pandemia abrió una puerta inmensa hacia la digitalización y estar en la Internet pasó de ser un requisito a una obligación de todos los negocios. Por esta razón, hoy nos alegra dar nuestro primer paso en este país que ha entendido esta dinámica y en el que buscamos aportar a la transformación de miles de emprendimientos, a los que antes las soluciones de e-commerce le eran esquivas», dijo Angélica Bohórquez, CEO de Komercia.cl.

Con esta iniciativa Chile se convierte en el primer país que de América Latina, al que Komercia exporta sus servicios digitales. Entonces, apuestan todo su esfuerzo a crecer en confianza de los emprendedores, para el cierre de este año.

«Chile es un mercado atractivo donde la cultura de la transformación digital es todo un fenómeno. Por eso, estamos felices de ingresar al ecosistema empresarial con una solución que no sólo contribuye en esa dirección, sino que le va a permitir a emprendimientos y comercios digitalizar sus inventarios, sus procesos de venta, sus sistemas de pago y otros elementos clave para su negocio», finalizó Bohórquez.

Tags

Lo Último