Espacio

Así lucen Júpiter y Ganímedes desde un primer plano captados por la sonda espacial Juno

La NASA explica que es una visual “capital de nave espacial”, en caso de que fuera una misión tripulada.

La sonda espacial Juno ha retratado e investigado a Júpiter como nunca nada lo había hecho. La nave espacial se lanzó desde la Tierra en agosto del 2011 y llegó hacia el gigante gaseoso en julio del 2016, casi cinco años exactos de viaje. Y desde entonces, la NASA avanzó un largo camino en los estudios de uno de los cuerpos rocosos más grandes de nuestro sistema solar.

Gracias a Juno de la NASA, ahora se tienen visuales de Júpiter que son ilustradas con datos certeros y no con teorías desde la Tierra. Pero además, también ha registrado visuales de todo lo que rodea a Júpiter, como sus decenas de lunas. Más específico, en uno de sus recientes viajes orbitales, Juno entregó una visual impresionante del planeta junto a su satélite natural más grande: Ganímedes.

Reseña Daily Mail que la animación, a base de los datos y visuales que capturó Juno, fueron tomados el 7 de junio de este mismo 2021. Explican que fue durante el sobrevuelo número 34 de la sonda espacial alrededor del gigante gaseoso y su luna, a la que cuentan que se acercó muchísimo

Incluso dicen que se acercó hacia Ganímedes como nadie desde el orbitador Galileo, en el año 2000. «La NASA combinó la colección de imágenes de Juno en una animación de lapso de tiempo que lleva a los terrícolas a 1038 kilómetros de Ganímedes a 66 kilómetros por hora», publicó el sitio web mencionado.

La animación de Júpiter y Ganímedes

Entre las visuales que registra la animación, hay varios puntos para resultar. En primer lugar, se aprecia que hay lugares claros, tocados por la luz solar. Además, cuentan que en el video está reflejado el cambio del hielo hacia vapor de agua. También está registrado en material audiovisual el cráter Tros, de los hoyos más grandes y brillantes de Ganímedes.

La animación está en principio haciendo un recorrido por la luna. Entonces, en un momento se comienza a alejar y el cuerpo rocoso va reduciendo su tamaño mientras crece la materia oscura en el espacio, hasta que aparece en escena Júpiter.

Al planeta lo capta en principio por su lado oscuro. Después va rotando y se acerca para mirar de cerca los remolinos y el reconocido collar de perlas.

El video animado muestra lo hermosa que puede ser la exploración del espacio profundo. Es una forma para que las personas se imaginen explorando nuestro sistema solar de primera mano al ver cómo sería estar en órbita alrededor de Júpiter y pasar volando una de sus lunas heladas.

Sin más que añadir, esta es la impresionante animación que la agencia espacial estadounidense comparte en su canal de YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos