logo
 /
Internet 21/07/2021

Jeff Bezos es comparado con el Dr. Evil de Austin Powers por su cohete

Jeff Bezos hizo historia con su misión tripulada de Blue Origin. Pero su cohete nos recordó al Doctor Evil de Austin Powers.

Ayer Blue Origin nos voló la cabeza a todos al lograr con éxito y sin incidentes su primera misión tripulada llegando mucho más arriba que sus competidores de Virgin Galactic.

Sin embargo, casi al mismo tiempo que la humanidad presenciaba en tiempo real el despegue y descenso de la nave, el fundador de Amazon estaba reventando internet.

La misión de Blue Origin para realizar su primera misión de vuelo tripulada fue un éxito absoluto. Llegaron más lejos que Virgin Galactic.

Y no fue debido sólo al hecho histórico que logró, no. Más bien se debió a que millones de personas en el mundo al ver las imágenes del lanzamiento no pudieron evitar pensar en… ¿Austin Powers?

Jeff Bezos es el meme del momento

Desde el principio Blue Origin ha buscando distinguirse por completo para mostrarse como un proyecto diferente a Virgin Galactic o SpaceX. Esto ha llevado a que se tomen algunas decisiones de imagen y diseño peculiares.

Los que han seguido de cerca cada proyecto de esta compañía espacial ya estarán familiarizados. Pero tienen que admitir que ver un cohete New Sheppard por primera vez implica procesar demasiada información.

Así que cuando la gente vio en acción a la nave de Jeff Bezos, erguida, recta, en pleno ascenso, penetrando el inmenso cielo de Texas, fue imposible que no recordaran esta escena de Austin Powers:

Así como lo leen, internet reventó en burlas y memes donde compararon a Jeff Bezos con el Dr. Evil de Austin Powers por esta escena de la segunda película.

En donde el villano lanza un cohete al espacio con un diseño de propulsión bastante fálico y que también, irónicamente, nos recuerda ahora al cohete New Sheppard de Blue Origin.

Así que las publicaciones en Twitter no se hicieron esperar, siendo algunas más ingeniosas que otras, pero todas a su modo son memorables:

Incluso la cuenta de Netflix en Canadá aprovechó la situación para subirse al tren y hacer una publicación que aludía indirectamente a Jeff Bezos con una escena de Austin Powers:

Y bueno, la ocasión es perfecta para recordar el doblaje latino de esa legendaria escena en Austin Powers 2, que también resulta hilarante: