Espacio

Jeff Bezos le cumplirá el sueño a una aviadora de 82 años: viajar al espacio

Un momento histórico.

Se acerca el viaje de Jeff Bezos al espacio, con su nave New Shepard, y esta semana se conoció que una de las tripulantes es una aviadora de 82 años.

La historia de Mary Wallace “Wally” Funk es de película. En su juventud formó parte del programa Mercury 13, que entrenó a mujeres para vuelos espaciales. Sin embargo, ninguna del grupo lo pudo lograr, por decisión de la NASA.

Funk continuó su carrera como aviadora, acumulando más de 19.600 horas de vuelo y entrenando a más de tres mil personas. Pero el sueño de ir al espacio no lo pudo lograr.

Hasta ahora.

Bezos la seleccionó como una de las tripulantes del viaje preparado por su compañía, Blue Origin, en la nave New Shepard, el 20 de julio.

“Nadie ha esperado más que ella”, escribió Bezos en Instagram. “Llegó la hora. Bienvenida a la tripulación, Wally”.

Funk se convertirá en la persona de mayor edad en volar al espacio. El récord lo tiene el mítico John Glenn, que voló en STS-95 a los 77 años.

El viaje de Jeff Bezos a los límites del espacio

Hasta ahora no se ha revelado quién es el ganador de la subasta por un asiento en la nave, por la que se pagó 28 millones de dólares. Junto con Bezos, su hermano Mark y Wally, viajarán hasta la línea Kármán, la denominada frontera espacial.

Jeff Bezos

La tripulación experimentará la microgravedad por unos minutos, además de ver la curva de la Tierra en el horizonte contra la oscuridad del espacio.

New Shepard es el nombre de la nave de Blue Origin, y se llama así en honor al astronauta Alan Shepard, el primer norteamericano en realizar un vuelo suborbital. Ocurrió el 5 de mayo de 1961, con el programa Mercury.

La meta de Blue Origin es vender boletos al público en general, para viajes breves a más de 100 kilómetros sobre la Tierra.

Días antes, Branson también viajará… pero menos que Bezos

Bezos no será el único multimillonario que viajará este mes al espacio. Antes que él lo hará Richard Branson, el 11 de julio, nueve días antes de lo pautado por Blue Origin.

El CEO de la empresa de Bezos, Bob Smith, minimizó el viaje de Branson con Virgin Galactic. Lo hizo en una entrevista con el New York Times.

“Le deseamos un vuelo grande y seguro, pero no están volando por encima de la línea Kármán y es una experiencia muy diferente”, apuntó Smith.

Virgin Galactic no ha dado a conocer cuál será la altitud esperada con el vuelo del 11 de julio. No obstante, la prueba más reciente del SpaceShipTwo alcanzó los 88 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos