Empresas

Jeff Bezos abandona su cargo como CEO de Amazon oficialmente, Andy Jazzy lo releva

Jeff Bezos Amazon

La fecha anunciada por fin ha llegado. Este 5 de julio de 2021 Jeff Bezos abandona el barco de Amazon como su CEO. Andy Jassy toma su relevo.

El mundo fue tomado por sorpresa este pasado mes de febrero de 2021. Cuando Amazon anunció de manera forma la fecha de término del imperio de Jeff Bezos como CEO de la tienda virtual más grande del planeta.

Hoy por fin se cumple el plazo fijado, y este día es cuando el ejecutivo abandona su puesto para cederle el paso al nuevo líder máximo de Amazon: Andy Jazzy.

La ocasión es la excusa perfecta para analizar el impacto, implicaciones y futuro de la tienda y del sujeto que la dirigió por más de dos décadas.

Jeff Bezos perdería poco poder y nada de su fortuna

Hoy en día Amazon se valúa en cerca de 1,75 billones de dólares. Con la salida de Bezos el mando será ahora tomado por quien fuera el director de Amazon Web Services (AWS). Uno de los núcleos esenciales actuales de la empresa.

Mientras tanto, el buen Jeff, en teoría se enfocaría en el resto de las compañías que posee. Lo que incluye a su versión de SpaceX, Blue Origin y el prestigioso diario de The Washington Post.

Pero eso no implica que Jeff Bezos perdería su posición de poder. Ya que se mantendrá como el accionista individual con mayor poder dentro de la junta directiva con cerca del 10% del total.

Además de que Andy Jazzy prácticamente es un pupilo de él. El nuevo CEO tiene 53 años, estudió en la escuela de negocios de Harvard, donde se graduó con honores y está en la compañía desde 1997. En 2003 comenzó el proyecto de AWS.

De manera que dejaría el negocio en manos de alguien formado bajo su propia supervisión. Así que sus decisiones aún tendrán peso y sus acciones bursátiles lo respaldan.

El momento de la salida

Amazon se encuentra en un momento crítico, donde la pandemia ha impulsado el crecimiento de la empresa. Por la demanda de sus servicios a nivel global.

Pero esto también ha derivado en mayor escrutinio por las prácticas laborales que implementa al interior con sus empleados. Donde sobran las denuncias de situaciones abusivas o poco consideradas.

El escenario luce perfectamente predispuesto para que Bezos ahora siga los pasos de Bill Gates y dedique su tiempo libre a labores filántropas que reconfiguren su imagen pública.

Después de todo tiene todo el dinero del mundo para invertir en su futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos