iPhone

iPhone: Paso a paso para desactivar la ubicación del dispositivo

Evita que tu iPhone conozca tu ubicación actual con estos simples pasos.

iPhone

El poder proporcionar información al iPhone sobre nuestra ubicación actual puede resultar útil en ciertas ocasiones, pero también un tanto incómodo el hecho de que tu dispositivo puede saber dónde te encuentras en todo momento y los lugares que has visitado en el pasado.

Además de eso, otra cosa que sucede es que muchas de las aplicaciones de hoy en día tienen acceso a la ubicación de sus usuarios, algo que también puede resultar incómodo y hasta peligroso.

Si actualmente eres usuario de iPhone y no te agrada la idea de que tu celular conozca cada sitio que visitas o los lugares en los que te encuentres actualmente, existe una manera de evitar que eso suceda.

¿Cómo puedo evitar que mi iPhone sepa mi ubicación? Para lograr esto solo necesitas desactivar la función y aquí te enseñaremos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Cómo desactivar la ubicación en mi iPhone

El iPhone cuenta con diversas funciones de ubicación y una de ellas es la herramienta Buscar mi iPhone, y aunque esta viene activada por defecto, también es posible desactivarla en caso de no utilizar la función.

Para modificar estos aspectos del iPhone debes ingresar al apartado Ajustes y entre las opciones verás una opción llamada Privacidad, con el logo de una mano dentro de un recuadro azul.

Al entrar a Privacidad lo primero que verás es una pestaña que dice «Servicios de localización», con un «On» de «Activado» a su lado. Si pulsas en ello aparecerá una lista de tus aplicaciones y en la parte de abajo verás el icono de una rueda y un apartado de «Servicios del sistema».

En la ventanas verás una lista de las funciones y herramientas que tienen acceso a tu ubicación. Por defecto aparecerán todas activadas, y ya en este caso te tocará elegir a las que quieras negar esta información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos