Móviles

iPhone: así de fácil es robar toda la información desde la app de notas

Los dueños de iPhone en Brasil tienen un serio problema: los criminales de allá encontraron un método ridículamente fácil para vaciar sus cuentas bancarias.

Sabemos de sobra que no existe el método perfecto de protección contra nuestro smartphone. Sea de la marca que sea siempre hay alguna forma en la que puede quedar expuesta la información almacenada ahí.

Apple ha desarrollado algunas funciones avanzadas como FaceID y TouchID para plantar restricciones de acceso a los dispositivos. Pero la realidad es que muchos usuarios simplemente los desactivan o usan un PIN genérico para desbloquear más rápido su dispositivo.

Esta situación ha sido aprovechada por los criminales de Brasil. Quienes han encontrado una forma ridículamente sencilla de robar todo, hasta el dinero de cuentas bancarias cuando se adueñan de un iPhone ajeno.

Revisa tu app de notas si tienes un iPhone

Un reportaje del diario Folha de S. Paulo ha expuesto el nuevo método utilizado por los ladrones de allá para desplumar por completo a los dueños de esta marca de teléfono inteligente.

Y es que al robar un iPhone se encargan de que el usuario les provea el PIN de desbloqueo o buscan terminales que no tengan restricción alguna. En cualquiera de los casos le retiran la tarjeta SIM y la instalan en otro iPhone.

Conociendo el número de la SIM pueden utilizar Google o hasta el buscador de Facebook para dar con la identidad de la víctima. A partir de ahí la exploración es menor para dar con alguna dirección de correo de él. La cual muchas veces es la misma que utiliza la víctima para configurar su Apple ID.

Así que teniendo la línea telefónica activa en otro terminal y con el conocimiento del mail de la cuenta del iPhone puede restaurar todo el respaldo en la nube, incluyendo el contenido de la app de Notas.

Basta con una búsqueda rápida de palabras clave como «contraseña» en dicha aplicación para encontrar todos los accesos de todas las cuentas de las víctimas, incluyendo la Apple ID de ese u otros dispositivos y hasta las claves de acceso a cuentas bancarias.

Así de sencillo es, con la SIM, paciencia utilizando un buscador y otro iPhone. Así que más vale borrar esa nota con passwords en la app.

Tags

Lo Último


Te recomendamos