Móviles

iPhone 14 traerá de vuelta Touch ID pero no matará a Face ID

En 2022 Apple traería de vuelta a Touch ID en el iPhone 14 con un sensor de huellas dactilares por debajo de la pantalla. Los fans piden esto hace tiempo.

Los usuarios cotidianos del sistema operativo móvil Android muchas veces quedan sorprendidos de descubrir algunas funciones que llevan años presentes en su plataforma pero que simplemente no existen en iOS.

Tal es el caso de las funciones de lectura de huella digitales con el sensor colocado oculto bajo la pantalla. Antes Apple tenía una tecnología más visible, con Touch ID, como una muesca circular colocada en la parte inferior del terminal pero aparte del display.

Luego dieron el salto a Face ID y dejaron un poco atrás esa otra alternativa para desbloquear rápido el terminal. Pero el iPhone 14 podría traer de vuelta este clásico por fin evolucionado.

El iPhone 14 de 2022 avanzaría por fin con Apple

El reconocido leaker Mark Gurman acaba de publicar un reporte desde el interior de las oficinas de Apple. En donde, supuestamente, estarían probando un nuevo sensor de huellas digitales desde la pantalla.

La intención sería implementar Face ID de regreso para el iPhone que Apple lance este año 2022. Los informantes de Gurman aseguran de hecho que Face ID condensaría sus sensores en la muesca de la cámara frontal.

iPhone

Este espacio sería mucho más pequeño que en el iPhone 13. Pero con las dimensiones suficientes para colocar los componentes necesarios para traer de vuelta esta opción de desbloqueo.

Face ID por su parte no sería eliminado de iOS. Sino que ahora ambas alternativas serían ofrecidas como alternativas para el desbloqueo del iPhone 14.

El regreso de Touch ID se ha vuelvo un asunto casi urgente para Apple en el contexto de la pandemia global de Coronavirus Covid-19. En donde el uso casi permanente de mascaras faciales ha vuelto casi imposible utilizar Face ID sin problemas.

Sí, la mayoría de los terminales Android de gama alta integran sensores de huella bajo la pantalla desde 2019. Para cuando ese cambio llegue al iPhone 14 ya habrán pasado más de 3 años desde que se instauró en Android para ese segmento.

Será necesario esperar un año más o menos para poder confirmar este rumor por lo pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos