logo
 /
Aplicaciones 05/07/2021

Instagram prepararía un formato “premium” para las stories

La plataforma propiedad de Facebook, Instagram, está enfocada en ofrecer herramientas de monetización para los usuarios.

El objetivo de Instagram es capitalizar financieramente el contenido de los usuarios, así lo da a conocer nuevamente con una nueva función de stories exclusivas para los usuarios que lleguen a pagar alguna suscripción.

El reconocido ingeniero Alessandro Paruzzi, quien se dedica a filtrar las información de las redes sociales, compartió en Twitter una referencia a esta función en el código base de Instagram.

Por su parte, el miércoles, la compañía dijo al medio estadounidense TechCrunch, que la captura de pantalla muestra un prototipo interno trabajando detrás de escena. Sin embargo, Instagram no reveló ningún otro detalle sobre el proyecto.

Lo que se sabe de esta nueva función que prepara Instagram

De acuerdo a las imágenes filtradas, cuando un usuario normal se encuentra con una historia exclusiva, Instagram les dice que “solo los miembros” pueden ver el contenido.

La compañía también parece evitar que las personas intenten tomar capturas de pantalla de lo que ven. Al mismo tiempo, anima a los creadores a guardar sus historias exclusivas en los aspectos más destacados, lo que permite a los nuevos miembros ver algo cuando se suscriben.

La compañía está pensando en cómo mantener a los creadores en la plataforma. Si eso significa adaptar características de uno de nuestros rivales, así es. Facebook e Instagram lo han hecho muchas veces en el pasado.

Esta información viene en una semana donde el CEO de Instagram, Adam Mosseri señaló que desde Instagram ya no quieren ser considerados como “la aplicación para compartir fotos”.

En función de ese cambio, el CEO de la plataforma comentó que el vuelco apunta al entretenimiento y a los videos, con eso acercándose a las propuestas de otros servicios como YouTube y TikTok.