Aplicaciones

¿Te hackearon en Instagram? Esta herramienta te ayudará a proteger la cuenta

Cuenta protegida, usuario tranquilo.

Los hackeos (o intentos de) en Instagram están a la orden del día, y la red social lo sabe. Para ayudarte a proteger la cuenta, fue creado Security Checkup. ¿En qué consiste?

Explica la red que esta herramienta “guiará a las personas, cuyas cuentas pueden haber sido hackeadas, a través de los pasos necesarios para protegerlas”.

“Esto incluye comprobar la actividad de inicio de sesión, revisar la información del perfil, confirmar las cuentas que comparten la información de inicio de sesión y actualizar la información de contacto de recuperación de la cuenta, como el número de teléfono o el correo electrónico”.

Los elementos de la herramienta de seguridad de Instagram

El Security Checkup reúne varios elementos de protección, que repasaremos uno por uno.

La autenticación en dos fases: gracias a esto, podrás proteger tu cuenta con tu número de WhatsApp. Aún no está activo para todos los países.

Instagram

Actualización del número de teléfono y el correo electrónico: si algo sucede a la cuenta, si existe un intento de hackeo, Instagram se podrá en contacto con el usuario. Ambos elementos deben mantenerse actualizados.

Instagram no envía mensajes directos: varias cuentas maliciosas se hacen pasar por la empresa para engañar a los usuarios y acceder a información confidencial. “Cuando descubrimos este tipo de estafas, tomamos medidas contra ellas”, explica la red. “Pero también te animamos a que denuncies el contenido y bloquees la cuenta”.

El reporte de contenido y cuentas cuestionables: si consideras que los hackers utilizan una cuenta para robar información, puedes reportarla.

La habilitación de solicitud de inicio de sesión: esta es una alerta para que el usuario corrobore su identificación cada vez que ingrese a la cuenta. “Estas alertas le indicarán qué dispositivo intentó iniciar sesión y dónde se encuentra”, apunta Instagram. “Puede aprobar o denegar la solicitud inmediatamente desde los dispositivos que ya ha iniciado sesión”.

Otras novedades en la red social

Instagram también indica en su comunicado que está mejorando constantemente la tecnología para encontrar y bloquear cuentas de spam.

Instagram

Además, ha actualizado la bandeja de entrada de soporte para que el usuario se mantenga informado sobre sus solicitudes. “Esto incluye poder ver fácilmente el estado de todo lo que has reportado en Instagram, ver qué publicaciones tuyas pueden haber violado nuestras reglas y cómo apelar esas decisiones”, señala el comunicado. “Desde allí puedes encontrar mucha más información sobre el estado de lo que nos has reportado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos