Aplicaciones

Instagram integraría funcionalidad que adopta a los NFTs

Comercializar token no fungibles (NFT) puede ser una prioridad para la red social, propiedad de Facebook, Instagram.

De acuerdo a reportes filtrados por el desarrrollador móvil, Alessandro Paluzzi, la red social, Instagram, desarrollaría una función para implementar las colecciones digitales dentro de la aplicación.

De esta manera Instagram se convertiría en una «galería de arte digital», y a su vez aumentar la interacción dentro de la plataforma con el uso de este nuevo valor digital.

Detalles de los NFTs en Instagram

De acuerdo con Paluzzi, la red social de Mark Zuckerberg estaría a punto de lanzar una nueva opción: ‘Coleccionables’ o ‘Colecciones’, la cual tendría una similitud con la moda actual de NTfs.

Al respecto, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ya había adelantado en mayo de este año que la empresa estaba “explorando” las suscripciones y los NFT. En una entrevista con el medio The Information, Mosseri destacó que los coleccionables digitales abrían la posibilidad de una forma diferente de relación financiera entre un fan y un creador.

La información indica que los creadores ahora podrán ofrecer artículos digitales en streaming, lo que sin duda llamaría la atención de un nuevo mercado en Instagram, ya que esto fomentaría las compras de arte digital al crear un nuevo espacio para la exposición, en el mejor estilo de un Museo.

Popularidad de los NFT

Los NFTs, o tokens no fungibles, son activos digitales únicos que pueden ser utilizados como una reserva de valor, es decir, agregan valor a productos que no se pueden tocar, pero están en internet y funcionan bajo las reglas establecidas por las validaciones del formato blockchain.

Cada vez son más las empresas que apuestan por esta nueva forma de vender contenidos, un ejemplo de lo que podría ser la Fórmula Uno, donde Red Bull Honda Racing firmó un contrato con Tezos, una de las altcoins más relevantes por precio de mercado, para patrocinar al equipo.

El acuerdo incluye el lanzamiento de una serie de fichas con las que los aficionados de las marcas pudieron comprar tarjetas, fotografías y vídeos de momentos que han marcado los años del equipo en la mayor competición de automovilismo del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos