Aplicaciones

Así será la información de Google Play sobre las apps que recopilan datos

Los desarrolladores deberán ofrecer detalles sobre la información que recopilan y con que propósito.

Google Play

Un cambio en las políticas de seguridad de Google obligará a los desarrolladores a desglosar información en un nuevo apartado de las aplicaciones de la Play Store.

En el apartado de seguridad sobre la recopilación de datos de las apps aparece el tipo de datos, la finalidad y si la aplicación cuenta con algún tipo de encriptación, y esto los usuarios lo verán como un resumen en la página de la aplicación.

Además, los desarrolladores también deberán desglosar las prácticas de seguridad que han añadido como la encriptación de los datos, es decir, si la app sigue las políticas de Google o si posee una validación independiente de un estándar de seguridad global.

Estos cambios tiene como propósito brindar un servicio mucho más transparente a los usuarios de Android. Al descargar cualquier aplicación, ahora los clientes lo harán bajo una decisión informada, algo que no se tenía antes.

Apps de Google Play que recopilan información

La información proporcionada por los desarrolladores deberá estar incluida y validada para abril de 2022. De no ser así, la aplicación mostrará el mensaje «No hay información disponible».

Actualmente son muchas las aplicaciones móviles las que recopilan información de sus usuarios. La cuestión con esto era que muchos de ellos o quizás la gran mayoría no sabía que estas apps recopilan datos sobre ellos.

El motivo por el que estas aplicaciones acceden a los datos de sus usuarios es con el fin de ofrecer publicidad personalizada. A través de estos datos las empresas pueden conocer los gustos de cada persona con el fin de mostrar cosas que quizás les puedan interesar.

La polémica de esto es que las apps lo hacían en su mayoría sin en consentimiento de los usuario. Las aplicaciones no especificaban qué datos recopilaban y por qué motivo, algo que llevo a Google a tomar las nuevas medidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos