Móviles

Huawei P50 con HarmonyOS por fin es lanzado oficialmente

La buena: el Huawei P50 y el P50 Pro por fin se han lanzado de manera oficial al mercado. La mala: su distribución será exclusiva en China.

A estas alturas prácticamente todos conocemos la historia con el Huawei P50. El terminal estaba destinado a ser el primer gran smartphone de la marca en lanzarse con su nuevo sistema operativo HarmonyOS.

Pero luego la combinación de factores entre las secuelas del bloqueo comercial impuesto por la administración de Donald Trump y los retrasos en la industria detonados por la pandemia del Covid-19 y el aislamiento social terminaron alterando todo.

Publicidad

No hace mucho Huawei tuvo un gran evento de presentación en donde todos esperábamos que por fin se mostrará la familia P50. En lugar de ello obtuvimos una imagen oficial del producto y la promesa de que luego llegaría al mercado.

Esa fecha por fin ha llegado, de la manera más discreta y silenciosa posible. Muy lejos de aquellos días de alto estruendo con esta dinastía.

Aquí está el Huawei P50

A través de su sitio web oficial en China el fabricante chino ha lanzado por fin la familia P50, compuesta por dos modelos: el básico y el Pro. Lo curioso es que lo hizo de manera totalmente sorpresiva, sin un anuncio sustancial de por medio.

A grandes rasgos el modelo base tiene un procesador Kirin 9000, mientras que el Pro corre sobre un Qualcomm Snapdragon 888. Ninguno tiene soporte aparente para redes 5G, sólo 4G.

El Huawei P50 Pro está disponible con 8 o 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Mientras que el P50 sólo llega a los 256 GB de almacenamiento y los 8 GB de RAM.

La pantalla del modelo Pro es OLED de 6,6 pulgadas a 120 Hz. El normal también es OLED de 6,5 pulgadas, pero su tasa de actualización es de 90 Hz. Algo similar pasa con la batería, donde el P50 llega a los 4.100 mAh, mientras que el Pro escala a los 4.360 mAh.

Ambos tienen carga inalámbrica y certificación IP68 de resistencia contra el polvo y el agua. A la par que corren bajo el nuevo HarmonyOS 2, nada de Android en sus entrañas.

Publicidad

En lo que refiere a las cámaras, el Huawei P50 Pro tiene cuatro cámaras con esa alineación que nos recuerda a un huevo.

El lente principal es de 50 MP, el telefoto es de 64 MP con un zoom óptico de 3.5x, el ultra wide es de 13 MP y se complemente con un sensor monocromático de 40 MP.

El P50 por su parte repite el lente principal de 50 MP, pero el telefoto es de 12 MP con zoom óptico de 5X y un ultra gran angula de 13 MP.

Publicidad

Precio y disponibilidad

En cuanto a su precio el P50 parte del cercano equivalente a los USD $700. Mientras que el Pro sube hasta los USD $930.

Por lo pronto sólo está disponible en China este smartphone. En teoría comenzará a entregarse dentro del mes de septiembre de 2021 a quien lo compre.

Publicidad

No hay noticias sobre su fecha de arribo para otros mercados externos.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último