logo
 /
Videojuegos 19/07/2021

La granja de Ucrania no era para obtener criptomonedas, sino para monedas de FIFA

Definitivamente, de no creer.

Increíble: hace una semana se reportó que el Servicio de Seguridad de Ucrania incautó casi 5 mil aparatos, incluyendo 3.800 consolas de PS4, en un golpe a la minería ilegal de criptomonedas. Pues no, no sacaban criptomonedas, sino monedas para el FIFA.

De no creer.

Las consolas se usaron para extraer monedas digitales y cuentas para el popular videojuego de EA Sports. Todo ocurrió en un lavadero del proveedor local de electricidad de la ciudad ucraniana de Vinnytsia, al sudoeste de Kiev.

Se decía que el proveedor de electricidad, Vinnytsiaoblenergo, había perdido 250 mil dólares al mes en consumo de energía, solo para las criptomonedas.

El reporte de energía original

Además de las 3.800 consolas de PlayStation 4, las autoridades también incautaron 500 unidades de procesamiento gráfico, 50 CPU, documentos, blocs de notas, teléfonos y unidades flash.

La pasada semana, el Kyiv Post citaba a la compañía eléctrica Vinnytsiaoblenergo, que negó cualquier participación en la granja. “El equipo utilizado para la minería de criptomonedas nunca ha operado en instalaciones propiedad de nuestra empresa”, señaló en ese entonces, antes de conocerse que era una granja de monedas de FIFA.

También dijo que no encontró ninguna evidencia de robo eléctrico y que los hallazgos del SSU “no se corresponden con la realidad”.

Bots para jugar y ganar monedas de FIFA

Este lunes, el medio ucraniano Delo informó que las PC ejecutaban bots en las consolas para jugar al FIFA y ganar automáticamente monedas. Esto se puede hacer en el modo Ultimate Team (FUT), con el objeto de fichar jugadores en el mercado abierto o recibir paquetes de FUT.

Todo sea por hacerse de jugadores espectaculares para el equipo.

Estos paquetes de FUT también pueden obtenerse con dinero real, aunque vaya contra las política de EA. El mercado negro de este tipo de paquetes va en ascenso.

De acuerdo con Engadget, puede comprarse 5.1 millones de monedas de FIFA con 300 dólares. Con eso se arma un equipo de leyenda.

FIFA

EA informó que en 2020 obtuvo el 29% de sus ingresos netos gracias al Ultimate Team: se habla de 1.62 mil millones de dólares. El gran negocio.

Países europeos como Bélgica y España han puesto el grito al cielo, considerando que los paquetes de FUT estimulan a que niños y adolescentes creen vicios. De hecho, los belgas prohibieron el desbloqueo de jugadores al azar en 2018, según recuerda Engadget.

EA Sports comenzó a probar un tipo de paquete de FUT que permite a los jugadores obtener una vista previa del contenido.