Aplicaciones

Google prohibirá las apps para buscar algún Sugar Daddy

Vienen más novedades.

Google dio a conocer los cambios para el mercado de apps de Play Store para Android. Una de las modificaciones es la prohibición de las aplicaciones para buscar algún Sugar Daddy.

Un Sugar Daddy es una persona mayor que establece relaciones con otra más joven (evidentemente, mayor de edad), con el fin de intercambiar ayuda financiera por afecto. Es un ganar – ganar, por así decirlo.

No obstante, y aunque aplicaciones como Tinder no establezcan filtros para esto, Google lo prohibirá, como parte de los cambios en la Política de Contenido Inapropiado.

“A partir del 1 de septiembre de 2021, estamos actualizando la Política de Contenido Inapropiado para instituir nuevas restricciones sobre el contenido sexual”, señala Google. “Específicamente, prohibiendo las relaciones sexuales compensadas (es decir, las Sugar Dates)”.

Recuerda PhoneArena que estas apps de Sugar Dates son realmente populares. Señala el ejemplo de Spoil: Sugar Daddy Dating for Secret Arrangement, que ha tenido más de un millón de descargas. La aplicación anuncia que “puedes encontrar sugar daddies ricos que buscan un arreglo discreto, y también puedes conocer a otras chicas atractivas que buscan hombres generosos. Nuestra misión es ayudarle a encontrar la relación de beneficios mutuos”.

En todo caso, apps como Tinder, al buscar especificaciones de edad, pueden establecerse este tipo de relaciones. Lo más probable es que aplicaciones como Spoil tengan que adaptarse a las nuevas políticas de Google.

Google y sus cambios, más allá del tema del Sugar Daddy

Pero la prohibición de aplicaciones para buscar un Sugar Daddy no es la única que estrenará Google. Se actualizarán:

  1. La Política de Servicios Financieros, con el fin de aclarar la definición del costo total de los préstamos en las apps de categoría Finanzas. En India e Indonesia se están sumando nuevos requisitos.
  2. Política de Anuncios y Promociones de Tiendas, para prohibir el spam de texto y gráficos en los títulos, iconos y nombres de desarrollos de aplicaciones.
  3. La Política de Anuncios, indicando cambios en el uso del ID de publicidad de Android. De acuerdo con Google, cuando un usuario elimina el ID de publicidad de Android en un nuevo dispositivo, el identificador de publicidad se eliminará y se reemplazará con una cadena de ceros.

Google también introducirá nuevas políticas, como la del Identificador del Conjunto de Aplicaciones para casos de uso esenciales y los Requisitos de política de familias, sobre los identificadores utilizados en apps para niños.

Además suman una nueva sección en la Política de Aplicación, cerrando cuentas de desarrolladores inactivas luego de un año.

Finalmente, la plataforma aclarará la Política de Abuso de dispositivos y redes, con el fin de prohibir que las aplicaciones o SDK con lenguajes interpretados, como JavaSript, violen las políticas de Google Play.

Para conocer más acerca de los cambios en las aplicaciones de Google, puedes ver todo en el link original de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos