Aplicaciones

Google Play exigirá a los desarrolladores más información y usar la verificación en dos pasos

La tienda de aplicaciones, Google Play ha realizado una serie de cambios que sus desarrolladores deberán comenzar a cumplir. Se trata de nuevas medidas de seguridad: ahora se pedirá más información y la verificación en dos pasos.

La plataforma exigirá mayor información a los desarrolladores para identificarlos, como sus nombres o dirección, así como también la verificación en dos pasos.

Google dijo que las nuevas medidas tienen el propósito de «mantener Google Play seguro y protegido y brindar un mejor servicio a la comunidad de desarrolladores».

Anteriormente, Google Play solo pedía a los desarrolladores su identificación mediante una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

No obstante, con los nuevos cambios la plataforma para dispositivos Android amplió los datos que deben proporcionar los usuarios para verificar que son personales reales, los cuales se mantendrán en privado.

¿Cuál información pedirá Google Play?

Ahora la tienda de aplicaciones, Google Play preguntará: tipo de cuenta, bien sea personal o de empresa, su nombre de contacto, dirección física y una verificación.

Desde el pasado lunes 28 de junio los desarrolladores ya se pueden comenzar a rellenar esta información.

Esta misma será necesaria especificarla para los que quieran actualizar la información de sus perfiles.

La tienda de Google también ha añadido la verificación en dos pasos como otra medida de seguridad para los desarrolladores y para proteger su software.

Será en agosto de este año que la verificación en dos pasos pasará a ser indispensable para los propietarios de todas las cuentas de desarrolladores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos