Transporte

¿Habrá espacio en el autobús? Google Maps ahora te lo puede decir

En tiempos de pandemia ayuda muchísimo.

Ronkonkoma, N.Y.: Passengers exit the train at the Ronkonkoma Long Island Rail Road station on March 10, 2020. (Photo by John Paraskevas/Newsday RM via Getty Images) (Newsday LLC/Newsday via Getty Images)

Durante la pandemia, varias aplicaciones se enfocaron en mostrar si bares o centros de recreación, incluso calles, estaban llenos o vacíos. Ahora Google Maps se une a la temática, pero con trenes o autobuses.

PUBLICIDAD

Lo importante: evitar el hacinamiento.

En algún momento Google Maps anunciaba si el tráfico estaba pesado en determinadas zonas. Ahora van un paso adelante, ayudando a los usuarios del transporte público.

Google trabajará con más de 10 mil agencias de tránsito en 100 países.

Con la nueva tecnología el usuario sabrá, “si es probable que su línea tenga muchos asientos abiertos, alcance su capacidad completa o esté en cualquier lugar intermedio”.

De acuerdo con el comunicado de Google, “con esta información puedes decidir si quieres subirte a bordo o esperar a otro tren. Debido a la pandemia o no, a nadie le gusta pararse en un vagón de metro abarrotado”.

La aplicación trabaja gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial, a los usuarios de Google Maps y a las tendencias históricas de ubicación. Estas últimas “predicen los niveles futuros de hacinamiento para las líneas de tránsito en todo el mundo”.

La empresa afirma que protege la privacidad. “Aplicamos tecnología de anonimización de clase mundial y técnicas de privacidad diferenciales a los datos del historial de ubicaciones para asegurarnos de que sus datos permanezcan seguros y privados”, explica.

Las ciudades en las que Google Maps está trabajando mejor

Los avances más importantes se ubican en Nueva York y Sydney. En esas ciudades se prueba la capacidad para ver la información de hacinamiento en tiempo real. Para lograr los datos, Google trabaja con compañías como Long Island Rail Road y Transport for New South Wales, en Estados Unidos y Australia, respectivamente.

Según la compañía, Nueva York, Atlanta, San Francisco, Boston y Washington son las ciudades norteamericanas con mayor presencia en sus líneas.

De acuerdo con las tendencias, el mejor horario para viajar en sus medios de transporte sin hacinamiento es el de las 9:00 de la mañana. En la tarde, las 3:00 pm.

Google recomienda a los usuarios, además, una mejor planificación respecto al tiempo; evitar viajar innecesariamente, o hacerlo solo cuando te sientas seguro; y ayudar a otros usuarios con tus reseñas.

“Navegar por esta ‘normalidad’ en constante cambio tomará un poco de tiempo para acostumbrarse, pero Google Maps está aquí para ayudarlo a orientarse”, señala la empresa.

¿Llegará al caos latinoamericano alguna vez esta tecnología? Habrá que esperar.

Tags

Lo Último