logo
 /
Aplicaciones 05/07/2021

Google esconde un juego de pinball en iOS y así puedes activarlo

La app de Google en iOS tiene un juego escondido de pinball. Activarlo no es tan sencillo y tal vez por eso tomó tanto tiempo encontrarlo.

Google es famoso por esconder habitualmente un juego o detalle sorpresa en el menú de configuración de Android.

Pero la realidad es que esta manía la llevarían a cabo en más lugares de los imaginados, como por ejemplo, la app del buscador dentro de iOS.

El easter egg de Android esconde uno que otro secreto y no es fácil que la gente los descubra, digo, recién salió ayer oficialmente y la cantidad de gente que tiene un teléfono compatible es horrorosamente ínfima.

Y es que resulta que alguien encontró un juego de pinball escondido dentro de la aplicación. Pero para activarlo es proceso es un poco más enredado que lo habitual.

Cómo activar el juego de pinball de Google en iOS

Este juego de easter egg parece remontarnos a los viejos días de gloria de Windows 95. Donde el juego de pinball que venía integrado gratis en el sistema operativo era uno de sus principales atractivos.

Para el caso de la app de Google el acceso al juego es mucho más complicado, pero igual para cualquier que siga estos pasos:

Lo primero y más obvio es contar con la versión más reciente de la app del buscador en iOS. Esta se puede descargar de manera muy sencilla.

Una vez actualizada, abre la aplicación y ve al apartado de “pestañas” (tabs). Comenzarás a ver que aparecen algunas formas desde la parte inferior de la interfaz.

Cuando se muestren desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior. Estas formas entonces tomarán la forma de flippers, esa suerte de aletas que sirven para lanzar la pelota de pinball por la mesa sin que caiga al precipicio.

Con la simplicidad de Flappy Bird y también su adicción. Para esos momentos sin conectividad.

Cuando veas los flippers presiona el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Esto activará por completo el juego oculto y podrás disfrutarlo sin problemas para superar tu propio puntaje las horas que quieras.

Por desgracia este juego sólo está disponible en la app de Google para iOS 13. En otras palabras sólo puede correrse en dispositivos iPhone, ni siquiera está disponible para la iPad.

Pero eso no le resta diversión.