logo
 /
Aplicaciones 15/07/2021

Gmail: esta modificación de seguridad evitará los casos de phishing

La banca privada es la más interesada en impulsar estos cambios en la plataforma de correos de Google.

Phishing es aquel delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito a través de plataformas de correos electrónicos como Gmail.

Es por eso que Google está implementando oficialmente el soporte para la especificación de autenticación de correo electrónico BIMI (Brand Indicators for Message Identification), un año después de anunciar por primera vez los planes para un piloto de BIMI para Gmail.

El nuevo método de seguridad del servicio de correos electrónicos desarrollado por Google, le permitirá a la compañía filtrar mejor las direcciones falsas, y a los usuarios les facilitará la identificación de estafas e intentos de fraude.

Detalles del nuevo programa de Gmail

Usando BIMI, las marcas verificadas pueden elegir mostrar sus logotipos corporativos de manera prominente en la ranura de avatar de correo electrónico a través de clientes de correo electrónico y proveedores de servicios.

Sin embargo, para que esto funcione, los proveedores de servicios de correo electrónico tienen que aprovechar BIMI, un esfuerzo emergente de la industria que actualmente está respaldado por miembros notables, incluidos MailChimp, SendGrid de Twilio, Valimail, Fastmail, Proofpoint, Verizon Media y, lo que es más importante, Google.

“BIMI proporciona a los destinatarios de correo electrónico y sistemas de seguridad de correo electrónico una mayor confianza en la fuente de los correos electrónicos y permite a los remitentes proporcionar a su audiencia una experiencia más inmersiva”, escribió Google en una publicación desde su blog.

Para la validación de esta imagen corporativa, Google pedirá a autoridades de verificación de terceros, como Endtrust Datacard o DigiCert, que emita un certificado de marca verificada para logotipos de marcas comerciales.

Con esta actualización de los sistemas de Gmail se verificará los correos válidos, y solo entonces mostrarán la imagen corporativa de la empresa en el espacio del avatar de la bandeja de entrada y dentro del correo.