Videojuegos

Final Fantasy 7 Remake: Intergrade – Episode INTERmission Review [FW Labs]

Final Fantasy 7 Remake: Intergrade – Episode INTERmission es una maravilla en muchos sentidos. Aquí te contamos todo al respecto.

No dejes que el nombre largo y confuso de Final Fantasy 7 Remake: Intergrade – Episode INTERmission te distraiga del hecho de que este episodio basado en Yuffie es una obra maestra en básicamente todos los sentidos. Sí, puede sonar como a una introducción de parte de un fanboy, pero la verdad es que no es una exageración.

Gameplay de Final Fantasy

Por la mayor parte del tiempo sentirás que no estás frente al mismo Final Fantasy VII Remake, pues el control de Yuffie es completamente distinto al que conocemos del juego base, con diferencias clave que te hacen sentir en una aventura completamente nueva y, literalmente, eso es.

En un tono general, obviamente es una aventura centrada en el mismo motor gráfico, pero ahora puedes ver la historia desde una perspectiva que nunca antes se había visto, pues podemos controlar a Yuffie mucho antes de lo que originalmente se podía hacer, y ya con eso podemos notar que los cambios en el remake han empezado a hacerse presentes.

La manera en que se controla es muy distinta a la de Cloud y se nota desde el inicio, pero sobre todo, podemos decir que se controla de una manera fluida y espectacular en todos los sentidos.

Sus ataques a distancia son muy importantes para lograr crear combinaciones de ataques que logren causar mucho daño a los oponentes combinando magia y el enorme shuriken de Yuffie. A lo largo de la aventura podrás encontrar distintas armas que necesitas usar para sacar el mayor provecho a todo, pues cada una es especial y le da un toque distinto a los combates.

Historia de Final Fantasy

Final Fantasy 7 Remake: Intergrade – Episode INTERmission nos presenta con la tarea especial de Yuffie de infiltrarse a la enorme ciudad de Midgard para robar toda la Materia que pueda de Shinra.

La aventura comienza básicamente a la par de la última parte del Remake de Final Fantasy VII, por lo que se recomienda primero vencer el juego principal antes de continuar con este episodio adicional, eso es principalmente para saber exactamente lo que está ocurriendo y cómo es que los eventos de ambas partes se afectan mutuamente.

Cabe mencionar que los diálogos y personajes están muy bien trabajados y no solamente tienen coherencia con lo que ocurre en el juego base, sino que también son muy buenos por sí solos, dando una perspectiva muy distinta al mundo que ya conocíamos pero visto a través de los ojos de nuestra ninja favorita.

Visuales y audio

Obviamente este apartad es uno de los que más nos interesan a todos y realmente no decepciona en absoluto. Este episodio especial cuenta con animaciones de primera y se pueden ver desde el inicio con las expresiones faciales de Yuffie, las cuales tienen un nivel de detalle impresionante y, consecuentemente, con todos los personajes que te irás encontrando en la aventura.

La música es sensacional y ni hablar de las actuaciones de voz. Ya sea que decidas jugar Final Fantasy 7 Remake: Intergrade – Episode INTERmission en inglés o en japonés, las voces de Yuffie son realmente encantadoras y crean una experiencia inmersiva como pocas.

Conclusiones

Con una duración de aproximadamente cuatro horas, este juego es más un episodio hecho para calmar el hambre de los fans de Final Fantasy 7 Remake. Pero a pesar de ser un «snack» tiene una impresionante profundidad que hará mucho más que solamente calmar tus ganas de más juego, sino que te va a enamorar de muchas maneras.

Sin duda alguna esto demuestra que se puede seguir mejorando con esta franquicia y no importa si eres fanático del juego original o no, realmente necesitas jugar este título. Muy recomendado para todos los gamers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos