Entretenimiento

Encanto: Todo lo que sabemos sobre una película con sabor a Colombia

Disney vuelve a explorar Latinoamérica.

Este jueves, Disney lanzó el trailer de Encanto, una película con sabor a Colombia. Se espera su estreno para noviembre de este año.

Con las mariposas amarillas inmortalizadas por Gabriel García Márquez en 100 años de soledad, música de Carlos Vives y café y acordeón por todos lados, Encanto narra la historia de la familia Madrigal.

En esta casa todos tienen un don, algo mágico… excepto Mirabel, la protagonista interpretada por Stephanie Beatriz, actriz de ascendencia colombiana.

“Mirabel es un personaje muy divertido y encantador que sueña por tener algo más”, dijo la actriz, citada por la revista People. “No tiene miedo a luchar por lo que cree que es correcto, algo con lo que yo empatizo mucho”.

Nacida en Neuquén, Argentina, en 1981, Stephanie Beatriz Bischoff Alvizuri es hija de colombiano y boliviana. Es conocida por su papel como la detective Rosa Díaz en Brooklyn Nine-Nine (Fox).

“Soy colombiana, de parte de mi padre, e interpretar este rol me llena con profundo orgullo”, manifestó a People. “Como una niña de Disney, vi todas las cintas de VHS y adoré todas las únicas historias mágicas que el mundo de Disney me presentó”.

“Entendí en esas historias que todo es posible, especialmente si crees en la magia y el bien que tenemos en todos nosotros”.

Además de Stephanie Beatriz destacan otros actores como Wilmer Valderrama, María Cecilia Botero, Adassa, Carolina Gaitán y Mauro Castillo, entre otros.

Encanto, con los directores de Zootopia y el creador de Hamilton

La película es dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith. Su música es creada por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el padre de Hamilton.

Howard y Bush estuvieron al frente de la exitosa Zootopia, que contó con la cantante colombiana Shakira.

Castro Smith tuiteó sobre el trailer. “Hoy me llena de orgullo compartir el primer adelanto de Encanto, y no puedo esperar mostrarla al mundo”, señaló.

Mientras, Miranda expresó: “He trabajado en esto por casi cuatro años. Estoy tan orgulloso de esta música y de esta historia… súper, súper orgulloso”.

Disney vuelve a explorar a Latinoamérica, luego de hacerlo con Coco y México en 2017. Previamente viajaron con Up al Salto Ángel venezolano (2009), y a Perú con Las locuras del Emperador (2000). Es inolvidable también Los tres caballeros (2004), con protagonistas animados brasileños y mexicanos, José Carioca y Panchito, acompañado al norteamericano Pato Donald.

Disfruta el tráiler de Encanto, la nueva película de Disney que honra a Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos