Empresas

Elon Musk pudo trabajar en Wall Street, pero prefirió irse con la tecnología

What If?

¿Cuánto pudo haber cambiado la historia actual si Elon Musk decidía trabajar en Wall Street? No lo sabemos, pero el CEO de Tesla y SpaceX reconoció que estuvo cerca de hacerlo.

PUBLICIDAD

Actualmente es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 187 mil millones de dólares. Sin embargo, hubo un momento en el que su vida tomaba otra dirección.

“Me ofrecieron varios trabajos bien pagados en Wall Street”, contó Musk en una corte en Delaware, el lunes, de acuerdo con Bloomberg. “Me negué”.

No ofreció mayores detalles sobre esta historia que, sin duda, sería deliciosa de escuchar. Se desconoce dónde o con quién trabajaría en el corazón histórico del distrito financiero mundial.

¿Por qué está en juicio?

Musk está en juicio por la adquisición de los paneles solares SolarCity por parte de Tesla, en 2016. Los accionistas de la compañía lo demandaron a él y a otros miembros de la junta de Tesla un año más tarde.

(Pascal Le Segretain/Getty Images)

La base de la demanda es que la empresa de Musk rescató a SolarCity, fundada por dos de los primos del multimillonario. Los otros miembros de la junta acordaron pagar 60 millones de dólares a los demandantes en enero de 2020, pero el sudafricano prefirió ir a juicio.

Estos accionistas alegan que Musk incumplió sus deberes fiduciarios, despilfarrando los activos de Tesla y enriquecimiento injustamente al presionar por la compra de SolarCity, que era una ruina.

El camino de Elon Musk

Elon Reeve Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971, hijo de un ingeniero y una nutricionista. A los 9 años ya trabajaba con un Commodore VIC-20 con 8 KB de memoria RAM, y dos años más tarde aprendió a programar.

Este genio precoz diseñó su primer videojuego a los 12 años: se llamaba Blastar y lo vendió por 500 dólares a la revista sudafricana PC and Office Technology.

Se mudó con sus hermanos y su madre, de origen canadiense, al país norteamericano, reiniciando su vida tras su divorcio. Elon se graduó de Economía y Física del Wharton School en la Universidad de Pensilvania, trabajando en una empresa de ultracondensadores.

Se enfocó en internet, la energía renovable y el espacio: poco a poco fue invirtiendo en Zip2, dedicada al alojamiento de sitios web; y X.com, una startup financiera de la que nació PayPal. El resto es historia.

Rechazó a Wall Street, pero…

Actualmente, Musk es el segundo hombre con la fortuna más grande en el mundo, valorada en 187 mil millones de dólares, superado solo por Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin.

Aunque rechazó trabajar en Wall Street, no se aleja de las finanzas: luego de impulsar PayPal, también lo ha hecho con la criptomoneda Dogecoin, aunque lucha contra la contaminación que genera Bitcoin.

Y reconoció en la audiencia del lunes que odia ser el CEO de Tesla, que preferiría dedicarse al diseño y la tecnología, según cita Business Insider.

Tags

Lo Último