Móviles

Cómo eliminar el historial de voz de Google

Una de las herramientas de la compañía estadounidense, Google más utilizadas es su asistente. La actividad de búsqueda de voz es almacenada y también puede eliminarse.

Hay usuarios que por el tema de la privacidad prefieren eliminar el historial de búsqueda de voz, pero en algunos casos desconocen la manera de hacerlo.

El Asistente de Google permite a los usuarios de Android poder navegar y realizar búsquedas mediante la voz. Esas actividades quedan registradas y esto no siempre es del agrado de todos.

Así como es posible habilitar y deshabilitar manualmente la función de búsqueda de voz con Google, también se puede eliminar por completo el historial de actividad de voz.

En caso de que lleves tiempo usando el Asistente de Google y quieras borrar toda la actividad que has tenido, lo que debes hacer es seguir lo pasos que se explicarán a continuación:

Pasos para eliminar el historial de búsqueda de voz de Google

Para eliminar el historial de búsqueda de voz tendrás que hacerlo desde una PC. Cuando estés frente al ordenador lo que harás es ingresar a la siguiente dirección: myactivity.google.com

Debes asegurarte que la cuenta de Gmail que está iniciada sea la asociada con la de Google Home. Luego de esto vas a ingresar a «Actividad web y de aplicaciones» y selecciona la opción Gestión de actividad.

Bajarás un poco de esa página y pincha en «Filtrar por fecha y producto». Después de esto vas a marcar la función Voz y Audio en la lista de productos de Google y presiona en Aplicar.

Una vez hecho esto podrás visualizar una lista de todos los comandos de voz que has utilizado y a un lado aparece un icono de una «X» para eliminar los que quieras del historial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos