Videojuegos

DOOM ya se puede jugar dentro de Minecraft

Es lo que todos estábamos esperando: DOOM se puede jugar en Minecraft y no sé cómo es que nos tardamos tanto en encontrar la manera.

DOOM es un juego realmente legendario en todos los sentidos, pero no solamente es por la calidad del juego mismo, sino que también lo es porque se puede jugar en lugares que nunca nos imaginamos que podrían correr este juego.

La lista de lugares que lo pueden correr es tan larga que literalmente se necesita una nota completa tan solo para eso, pero en algunas de las cosas que se ha logrado correr DOOM son refrigeradores inteligentes, pruebas de embarazo y hasta calculadoras científicas.

Pero el día de hoy podemos encontrar que DOOM se puede correr dentro de otros juegos, y no solamente por medio de emulaciones dentro del juego mismo, sino que se logró correr por medio de programación pura.

Minecraft x DOOM

Otro de los juegos más interesantes que hemos visto es Minecraft, pero por razones completamente diferentes a las que hicieron famoso a DOOM, pues en Minecraft es donde se han logrado correr juegos de otros tipo por medio de programación de computadoras por medio de bloques con redstone y repetidoras.

Es justamente gracias a todo lo anterior que pudimos ver que el año pasado DOOM logró ser jugado dentro de Minecraft por medio de un ordenador creador dentro del juego. Esto se logró gracias a un mod que permite añadir una PC con Windows 95 a Minecraft, en donde, curiosamente, lograron instalar DOOM y ahora es posible jugarlo dentro de la obra de Mojang.

Esto lo hizo el usuario de Reddit llamado uDrunkMate y la verdad es que es una de las mejores cosas que hayamos en cuanto a maneras de jugar DOOM dentro de otros dispositivos y es gracias a que es como un Inception de videojuegos, en donde podemos ver que se corre un juego dentro de un sistema operativo, y dentro del juego se corre otro sistema operativo que a su vez, está corriendo otro juego.

La verdad es que todo lo que implica es impresionante y demasiado divertido como para pasarlo de largo.

Minecraft ha hecho cosas muy locas

No es la primera vez que podemos encontrar juegos correr dentro de Minecraft, pero muchos son realmente programados dentro de este juego usando Redstone.

Algunos de los juegos que hemos visto son Metroid Fusion, el cual aún se encuentra en desarrollo dentro de Minceraft (sí, lo escribí así a propósito) y realmente se ve increíblemente bien, por lo que no sería raro ver que se termine dentro de poco, ya se lleva mucho tiempo en el desarrollo de este juego.

Pero uno de los juegos que más sorprende a todos es que podemos ver Pokémon programado desde cero con puros bloques y con redstone, obviamente.

Así que no es raro ver que se corran muchos juegos, pues parece ser un juego que incita a todos a poner a prueba sus habilidades de programación y de su propia lógica para poder llevar a cabo cosas de esa magnitud tan grande dentro de otro juego.

Ahora solamente nos ponemos a pensar cómo es que será el futuro de los juegos dentro de Minecraft, pues si estas cosas se están logrando con la tecnología y limitaciones de hoy, es muy posible que cada vez veamos a personas programando cada vez juegos más complejos dentro de este mundo de cubitos, y la verdad es que nos hace sentir emocionados tan solo pensarlo.

Por lo mientras, creo que ya nos dieron ganas de jugar DOOM en la consola que sea o en el hardware que sea. La verdad es que nunca dejará de ser un juego genial y hay siempre algo bueno que podemos encontrar con cada nueva partida que iniciamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos