Videojuegos

Donkey Kong: 5 juegos con los cuales celebrar su 40 aniversario

Donkey Kong celebra su 40 aniversario y aunque parece que no tenemos anuncios de juegos, aquí hay 5 con los que puedes celebrar este día.

Donkey Kong es una de las figuras más importantes de la historia de Nintendo, pues básicamente fue el personaje que puso a la compañía en el mapa en cuanto a videojuegos se refiere.

La historia del personaje actualmente está un poco frenada gracias a los incontables lanzamientos de juegos de otras franquicias de parte de Nintendo, pero eso no quiere decir que no se pueda encontrar a Donkey Kong en importantes juegos que puedes encontrar actualmente para la Nintendo Switch. Veamos cinco de ellos.

Mario Tennis Aces

Esta es la más reciente entrega de la serie de juegos de Tennis de Mario y sus amigos, y con amigos también queremos decir enemigos, rivales y familia. Obviamente Donkey Kong hace aquí su aparición, pero no viene solo, pues también Diddy Kong entra a la acción de este deporte.

En este juego Donkey Kong es uno de los personajes más fuertes de todos y aunque no es tan rápido, su fuerza puede hacer la diferencia, en especial con servicios bien conectados.

Mario Golf: Super Rush

Aquí de nuevo podemos ver a nuestro simio favorito llegar con toda la fuerza que sus brazos pueden dar. Es gracias a esto que puede dar golpes tan fuertes que la pelota puede llegar a lugares muy lejanos en pocos golpes.

Ahora, curiosamente, Diddy Kong no hace su aparición, pero si lo hace una vieja conocida de DK, quien es nadie más y nadie menos que Pauline, la damisela en peligro original de todos los videojuegos. Ahora es cuando ella se puede vengar de Donkey, al menor en el campo de juego, claro.

Super Smash Bros Ultimate

Sin duda este es uno de los mejores juegos de la lista, sino que el mejor de todos (a mí parecer, claro está). Y es que a parte de contar la fuerza bruta de Donkey Kong y la agilidad del buen Diddy, sino que se marca el triunfal regreso del villano conocido como King K. Rool.

Este trío de personajes representan a la franquicia Donkey Kong desde sus aventuras en Super Nintendo, hasta la entrega de Nintendo 64. Sin contar, claro, que hacen una aparición especial como personajes descargables Banjo y Kazooie, personajes que hicieron su debut (al menos Banjo, claro está) en el juego de carreras Diddy Kong Racing. Así que está reunida toda la pandilla de nuevo y todos están más que listos para soltar golpes.

Mario Kart 8: Deluxe

A pesar de que este juego ya tiene mucho tiempo en el mercado, no deja de ser muy recomendable para quienes están buscando mucha acción con sus amigos y familia en distintas pistas llenas de acción y paisajes espectaculares.

En este juego podemos encontrar solamente a Donkey Kong como único representante de su franquicia, pero no por ello el juego deja de ser bueno, sino todo lo contrario, es uno de esos juegos obligados a tener en tu colección, ya sea que te guste jugarlo, solo, en familia o con otras personas alrededor del mundo. Siempre hay algo qué hacer en este juego, eso es seguro.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Por último tenemos este juego que es 100% Donkey y sus amigos, claro está. En su versión de Switch podemos usar a Donkey, Diddy, Dixie y Kraky, pero a parte de ellos, tenemos la posibilidad de jugar con Funky Kong, el pariente surfista y radical de la familia Kong.

Este nuevo modo de juego es extremadamente más fácil, pues Funky puede mantenerse en el aire un tiempo usando su tabla de surf como si fuera la hélice de un helicóptero y además, los picos no lo dañan, pues también puede usar su tabla como plataforma que le ayuda a evitar el daño de esa manera. Es una forma muy interesante de jugar a este título y la verdad es que vale mucho la pena. Ya sea que te gusten mucho los retos, este juego es para ti, pues además de ofrecer un buen reto, también es extremadamente divertido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos