logo
 /
Redes Sociales 08/07/2021

Donald Trump demanda a Facebook y Twitter por “trillones” en daños

Parece broma pero es anécdota. Donald Trump acude a la justicia y demanda a Facebook, Twitter y YouTube por todo lo que le hicieron.

Todos recordamos ese momento de respiro digital en el que las más grandes redes sociales del planeta decidieron exiliar a Donald Trump de sus plataformas.

Fue necesario una serie de disturbios en el Capitolio y el fallecimiento innecesario de inocentes ante la negación de derrota por parte de Trump. Pero fueron las gotas que derramaron el vaso.

Los hechos de violencia ocurridos este miércoles en Washington tuvieron en Donald Trump al principal impulsor. El uso de las redes resultó fundamental.

Desde entonces el ex presidente se ha mantenido fuera del ojo público y el impacto de su discurso de odio se ha reducido drásticamente. Pero eso no ha evitado que Donald prepare su ¿revancha?

Trump prepara demanda colectivas y lo hace mal

En un movimiento que pareciera comedia involuntaria, pero es la triste realidad. Según se muestra en un video del canal de YouTube The Hill, es expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha montado una rueda de prensa para hacer un anuncio importante.

Siguiendo el protocolo e incluso el uso de imágenes como si fuera aún parte de La Casa Blanca el sujeto reveló que prepara una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y hasta YouTube luego de ser removido de dichas plataformas.

Implementan una censura ilegal e inconstitucional. (…) Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses. Exigimos el fin del silencio forzado.

Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea. Esta demanda es solo el comienzo.

El pleito legal iría también dirigido contra los CEO de estos sitios, Mark Zuckerberg por parte e Facebook, Jack Dorsey con Twitter y… por algún motivo, ¿Sundar Pichai? por parte de YouTube, cuando su directora ejecutiva de la plataforma de video es Susan Wojcicki.

Un asesor de Donald Trump adelantó que el expresidente lanzaría su propia red social, luego que Twitter cerrara su cuenta personal.

Trump fue pateado de las redes sociales desde el 6 de enero de 2021. Cumplidos los primeros plazos de la suspensión se han extendido los periodos de manera indefinida. Lo que al parecer ha detonado esta acción legal.

Trump estima que los agravios detonados por esta supuesta censura a la libertad de expresión podrá cuantificarse en “trillones”.